¿Puedo usar audífonos con una MacBook?

Escrito por Nick Davis | Traducido por Mike Tazenda

Es posible usar un conjunto de audífonos y micrófono con una MacBook, si compras un accesorio con un conector de 3,5 mm. También puedes comprar un adaptador de 2,5 a 3,5 mm para adecuar la salida del accesorio a la entrada de tu MacBook. Los audífonos y adaptadores están disponibles en tiendas de computación y electrónica, como así también en internet y en distribuidores Apple.

Especificaciones

Los sistemas MacBook y MacBook Pro contienen una sola salida de audio con un conector minijack que puede transmitir señales tanto analógicas como digitales a unos audífonos o parlantes. El conector minijack mide 3,5 mm y no acepta conectores más grandes o más pequeños. Los sistemas MacBook más nuevos son capaces de transmitir audio fuera de la línea minijack, como así también aceptar la entrada de un micrófono.

Audífonos de 3,5 mm

Para conectar los audífonos con un conector de 3,5 mm a tu Apple MacBook o MacBook Pro, ubica el conector minijack de "salida de audio" a un lado de tu computadora y enchufa los audífonos. Tu Mac detectará automáticamente el accesorio y lo habilitará para funcionar con tus aplicaciones.

Audífonos con adaptador

Si deseas usar un audífono con un conector de 2,5 mm en tu MacBook o MacBook Pro, debes utilizar un adaptador para 3,5 mm, y enchufar este en el conector minijack "salida de audio". Tu Mac detectará automáticamente el audífono y el adaptador.

Advertencias

Si usas un audífono con un conector de 2,5 mm y recibes el audio sólo por uno de los lados de éste, se trata de un accesorio que solamente puede transmitir sonido mono en lugar de estéreo. Sin embargo, podrás usar el micrófono del artefacto.

Audífonos bluetooth

Los sistemas MacBook y MacBook Pro más nuevos también pueden utilizar audífonos con micrófono con tecnología Bluetooth. Este tipo de accesorios también están disponibles en tiendas de computación y electrónica, en Internet y en distribuidores autorizados de Apple. El audífono viene con un adaptador USB que se conecta en un puerto USB de tu MacBook y un software que permite controlar el dispositivo mediante la tecnología Bluetooth. También puedes habilitar el control del Bluetooth a través de las preferencias del sistema en el menú Apple.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images