¿Qué adaptador de corriente USB puedo usar con un iPod touch?

IPod touch de Apple cuenta con un puerto de conexión de 30 pines que coincide con el puerto del iPod nano, iPod classic, iPhone y iPad. Un cable de cualquiera de estos dispositivos o cualquier otro cable que tenga el adaptador de 30 pines de Apple en un extremo y un conector USB en el otro, cargará el iPod Touch.

Referente a la corriente

Los adaptadores de pared de Apple contienen transformadores que convierten la toma de corriente doméstica en la corriente adecuada para el iPod touch. De lo contrario, la corriente de la casa sería demasiado para la electrónica de tu iPod y la sobrecarga podría dañar el hardware. Al cargar a través de USB en una computadora, no hay tanta corriente que viaje a través del circuito para los cables de los modelos de iPod nano y classic; los iPhones y iPads son intercambiables con iPod touch. Cualquiera de los cables también se pueden conectar al puerto USB del cargador de pared, siempre y cuando la parte de la pared del cargador que contiene el transformador sea de los vatios y voltaje adecuados para tu iPod touch.

Cables de terceros

El conector de 30 pines es un diseño de Apple, por lo que los cables diseñados para dispositivos de otros fabricantes no funcionarán para cargar el iPod touch. Sin embargo, varios fabricantes de cable de terceros ofrecen cables compatibles para sustituir el cable de carga de Apple. Estos cables pueden ser más baratos que el cable de Apple, si necesitas sustituir un adaptador de energía perdido. Revisa la caja en busca de cables diseñados para conectores de 30 pines de Apple en un extremo y USB en el otro.

Solución de problemas

Si estás utilizando un cable adecuado, pero el iPod touch no parece cargar cuando se conecta a un puerto USB de computadora, es posible que no esté recibiendo suficiente corriente. El iPod touch de cuarta generación requiere más energía que las generaciones anteriores, por lo que si no tienes un puerto USB de alta corriente, el dispositivo te indicará que no se está cargando. Puedes obtener un poco de carga si lo dejas conectado en modo Sleep, pero no cargará tan rápido como lo haría a través de un puerto de alta corriente, no importa qué cable utilices. Conecta siempre el cable de carga directamente en tu computadora, no a un concentrador USB o a un puerto de tu teclado u otro dispositivo, ya que éstos pueden no aportar la corriente suficiente para el cable que carga tu iPod.

Consideraciones

Los cables de terceros no están garantizados para funcionar por parte de Apple, así que lo mejor es usar el conector de Apple para cable USB si ya no tienes el cable que viene con tu iPod touch. Esto protege tu iPod touch si todavía está bajo garantía.