¿Cuál es la perspectiva de empleo para un psiquiatra?

Los psiquiatras son médicos que se especializan en el tratamiento de pacientes con complejos problemas de salud mental. Si bien las perspectivas de empleo para los psiquiatras es buena, la profesión se enfrenta a una crisis de identidad ya que sus funciones de psicoterapia son asumidas por psicólogos clínicos menos costosos y otros profesionales de la salud mental.

Los lugares de trabajo psiquiátricos

La psiquiatría moderna refleja los intereses de sus dos fundadores del siglo 19 , Sigmund Freud y Emil Kraepelin . Freud fue pionero en la psicoterapia y Kraepelin diseñó teorías sobre las causas biológicas de la enfermedad mental. A medida que la profesión maduró en el siglo 20 , los psiquiatras han diagnosticado a los pacientes de salud mental, revisan los diagnósticos realizados por terapeutas no médicos, escriben recetas de medicamentos, tanto para sus propios pacientes y los de los terapeutas no médicos, y a veces proporcionan servicios de psicoterapia . Los psiquiatras practican en muchos entornos médicos diferentes, incluyendo oficinas de la práctica privada, centros de atención ambulatoria, instalaciones residenciales, hospitales psiquiátricos, centros de rehabilitación por abuso de sustancias, hospitales médicos y quirúrgicos, y centros de investigación de la neurociencia . La Psiquiatría se divide en seis grandes especialidades: el psicoanálisis, psiquiatría infantil y adolescente, psiquiatría de adicción, psiquiatría geriátrica, psiquiatría forense y psiquiatría de medicina interna.

Educación y Formación

Los futuros Psiquiatras deben completar primero una licenciatura y luego entrar en la escuela de medicina. Como estudiantes universitarios, que no están obligados a cursar biología o química, pero muchos lo hacen. Otros estudiantes interesados ​​en la psiquiatría toman algunos cursos de licenciatura en química, biología, anatomía, física y matemáticas. Después de terminar una licenciatura, pasan cuatro años ganando un título de médico, seguido de un programa de residencia en psiquiatría de tres o cuatro años. Una vez que hayan completado un programa de residencia, se les permite tomar los exámenes de licencia médica de su estado. A continuación, deben aprobar los exámenes de certificación en psiquiatría general o una especialidad dentro de la psiquiatría dado por organizaciones como la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología.

Perspectivas de empleo

A partir de 2011, a los psiquiatras se les pagaba un salario promedio anual de US$ 174,170 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.. En un artículo de 2010 en "Psychiatric Times," el doctor Daniel Carlat, de la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts, dice que Estados Unidos necesita un aumento de 45.000 psiquiatras. Muchos psiquiatras están alcanzando la edad de jubilación. Según el sitio web Workforce.com, más de la mitad de todos los psiquiatras son los 55 años de edad o más. A medida que se retiran de la fuerza laboral del cuidado de la salud, es probable que haya una fuerte demanda de los psiquiatras. Los psiquiatras también encuentran trabajo a través de empresas de contratación que se especializan en la colocación de los médicos en los nuevos puestos de trabajo.

Crisis de Identidad

La psiquiatría está experimentando una crisis de identidad cambiando hacia la psicoterapia, los psicólogos clínicos y otros tipos de terapeutas que cobran menos por hora. Algunos psiquiatras se aburren con sus funciones actuales como distribuidor de medicamentos y abandonan la psicoterapia para otro tipo de terapeutas. Otros psiquiatras están adquiriendo doctorados en neurociencia, además de sus títutlos de medicina, y se involucran en proyectos de investigación que esperan encontrar nuevos tratamientos de enfermedades mentales. Mientras el aumento del interés en la neurociencia por estos médicos es una buena noticia para la investigación psiquiátrica, los psiquiatras no llenarán las críticamente necesarias ofertas de trabajo de atención al paciente.