Tipos de carreras científicas

La mayoría de las carreras de ciencias requieren ya sea una maestría o un doctorado. Si te imaginas trabajando en un campo relacionado con la ciencia, no tendrás mucha suerte al conseguir un trabajo sin ningún tipo de educación superior. Y por lo general tendrás que decidir en qué área deseas especializarte antes de ir a la universidad. Una vez calificados, la mayoría de los científicos disfrutan de un trabajo interesante y variado y una tasa razonable de retribución.

Físicos y astrónomos

Los físicos y astrónomos estudian el universo. El Bureau of Labor Statistics dice que pasan su tiempo desarrollando teorías y modelos para explicar las propiedades de la naturaleza y luego llevan a cabo experimentos y estudios para ponerlas a prueba. Cualquier persona que desee convertirse en un físico o un astrónomo normalmente tendrá que pasar hasta siete años ganando un doctorado en física, astronomía o un campo relacionado. En mayo de 2011, los físicos ganaban un salario promedio anual de U$D 112.090, mientras que los astrónomos se llevaban a casa U$D 101.630, según datos de la BLS.

Bioquímicos y biofísicos

El estudio de la química y los principios físicos de las personas, los animales y las plantas es lo interesa a los bioquímicos y biofísicos. El BLS explica que se pasan la vida laboral planificando y realizando proyectos complejos de investigación básica y aplicada y manejando equipos de laboratorio. Los bioquímicos y biofísicos necesitan un doctorado para trabajar en posiciones independientes de investigación y desarrollo y se les pagaba un salario medio anual de 87.640 dólares en mayo de 2011, según el BLS.

Científicos atmosféricos, incluidos los meteorólogos

Los meteorólogos y otros científicos del clima atmosférico estudian el clima y otros aspectos de la atmósfera. El BLS dice que un título de licenciatura en meteorología o un campo estrechamente relacionado normalmente será suficiente para la mayoría de las posiciones de ciencias atmosféricas, pero advierte que para puestos de investigación, los científicos de la atmósfera por lo general requieren un título de maestría o un doctorado. Datos de la BLS mostraron que los científicos atmosféricos obtuvieron un salario medio de 90.860 dólares en mayo 2011.

Los científicos médicos

A diferencia de los médicos, los científicos médicos realizan investigaciones dirigidas a mejorar la salud humana. Ponen a prueba las drogas y trabajar en tratamientos para prevenir y curar enfermedades. Un doctorado en biología o relacionado con las ciencias de la vida de una institución de educación superior acreditada es por lo general un requisito previo para aquellos que quieran iniciar una carrera como científico médico. En mayo de 2011, los científicos médicos obtenían un salario medio anual de 87.640 dólares, según el BLS.