¿Cuál es la diferencia entre ser un empleado a medio tiempo o uno permanente a medio tiempo?

Bajo las leyes federales y estatales, el empleador debe tomar la decisión final sobre cómo clasificar los estatus de a tiempo completo y a medio tiempo de sus empleados. La compañía que contrata dispone los calendarios de trabajo basada en sus necesidades internas. Las empresas pueden tener un personal con empleados a tiempo completo, a medio tiempo y trabajadores temporales para satisfacer las demandas de temporada. Dependiendo de la estructura interna de la empresa un empleado a medio tiempo puede ser un empleado permanente elegible para los beneficios y pagos de la compañía o un empleado temporal a medio tiempo sin acceso a dichos beneficios.

Temporales

Los empleados contratados a través de una agencia temporal no disfrutan de los beneficios ni reciben remuneración del empleador directamente. En cambio, la agencia temporal paga al empleado por trabajar de acuerdo a la demanda en varias localidades del cliente según sea necesario. Las empresas de trabajo temporal envían empleados a clientes que necesitan empleados de temporada, temporales, a medio tiempo o con posibilidad de contrato. Estas posiciones de contrato pueden ser a tiempo completo pero sólo duran unas pocas semanas o meses. Algunas empresas utilizan empresas de trabajo temporal como reclutadores para empleados permanentes en puestos de empleado temporal con contrato para determinar si el trabajador es una buena alternativa para la empresa.

De temporada

Las empresas que ofrecen productos o servicios pueden experimentar un incremento en la carga de trabajo durante temporadas específicas. En estos casos, la empresa contrata a un pequeño equipo de empleados a tiempo completo permanentes y contrata a trabajadores temporales o estacionales para ayudar durante las demandas pico. Los empleados temporales caen bajo la categoría de empleados a tiempo parcial que trabajan sólo unos meses del año. Los trabajadores estacionales típicamente no reciben beneficios de seguro o de jubilación ni califican para vacaciones.

A medio tiempo permanente

Un empleado a tiempo parcial permanente es alguien que tiene un horario permanente, trabaja constantemente durante todo el año y se le han asignado tareas con una empresa en un horario reducido en comparación a un empleado a tiempo completo. En lugar de trabajar 40 horas por semana durante todo el año, el horario de estos empleados podría ser tan poco como 10 horas por semana hasta 37 horas semanales, dependiendo de las necesidades de la empresa y el estado de su puesto. Los empleados con un estatus permanente a tiempo parcial en una empresa generalmente reciben los mismos beneficios que un empleado a tiempo completo, pero a un precio reducido, basado en el número de horas que trabajan en un año.

Beneficios

Para distinguir entre un empleado a medio tiempo permanente y un empleado a medio tiempo, examina los beneficios que recibe el empleado. Los empleados a medio tiempo no son elegibles para beneficios, pero los empleados a medio tiempo permanentes lo son si la empresa se les ofrece. Bajo la ley federal conocida como la "regla de mil horas", los empleados a tiempo parcial que trabajan por lo menos 1.000 horas en un período de doce meses son elegibles para la misma pensión y jubilación que los empleados a tiempo completo, si la empresa ofrece estos beneficios. Sin embargo, un empleado a medio tiempo permanente, no sería elegible para beneficios de seguro de salud patrocinados por la compañía a menos que trabaje 30 horas semanales o 1.560 horas en un año.