Motivar a los empleados para alcanzar plazos

Cuando se trata de motivar a los empleados para cumplir sus plazos de trabajo, muchos gerentes utilizan una de estas tres técnicas: incentivos de compensación, sistemas de evaluación del desempeño y programas de recompensas. La clave está en saber lo que impulsa a los empleados a cumplir e incluso superar sus objetivos. Apela a las motivaciones intrínsecas de manera que los trabajadores quieran completar las tareas a tiempo.

Reconocimiento del empleado

Una técnica motivacional consiste en reconocer a los empleados inmediatamente después que completan su trabajo a tiempo. Esto requiere un enfoque individual para motivar a los empleados a cumplir con los plazos, y ofrece una alternativa a los bonos de fin de año u otras recompensas lejanas. Haz uso del reconocimiento en terreno, como darle una tarjeta de regalo o un día libre a un trabajador que acaba de terminar un gran proyecto.

Incentivos por cumplir los plazos tempranamente

Los incentivos por alcanzar las metas antes de tiempo son eficaces herramientas motivacionales que, además, inspiran a los empleados a completar sus tareas antes de una fecha límite. Por ejemplo, supongamos que los empleados tienen la responsabilidad de desarrollar un boletín mensual y un contenido en el sitio web a la semana para una empresa. El empleado que supervise el diseño y la producción de contenidos informativos podría obtener un bono de 50 dólares al final de cada mes por completar su trabajo una semana antes de la fecha límite de impresión.

Autoridad como motivación

Muchos empleados se sienten motivados por una necesidad de poder o logro. Toma ventaja de esto diseñando roles de trabajo en los que aquellos que se sientan motivados por el poder sean recompensados ​​con posiciones de liderazgo. Estos roles pueden estar vinculados a cumplir con los plazos de grupo. Por ejemplo, podrías colocar a los empleados que se sienten motivados por el poder a cargo del seguimiento de los plazos de un grupo y de proporcionar actualizaciones al jefe del proyecto.

Autonomía como motivación

Algunos trabajadores se sienten motivados por lo que pueden lograr a través de sus propios trabajos. Los gerentes podrían ofrecer más autonomía a estos empleados. Haz que uno de ellos trabaje en un proyecto empresarial para recaudar fondos. Ofrécele la oportunidad de trabajar desde casa un día a la semana en todas las tareas relacionadas con la comisión, siempre y cuando asista a las reuniones del comité y cumpla sus plazos. Tener la oportunidad de trabajar solo por un tiempo podría conducir a mejores resultados para él y el proyecto.