Cómo iniciar tu propia agencia de empleo

Una agencia de empleo, también referida como agencia consultora o empresa consultora, ofrece servicios con soporte de personal en base a corto plazo o en base de temporal a permanente sobre una variedad de negocios incluyendo, pero no limitado a oficios profesionales, industriales y técnicos. Los costos iniciales de un servicio de empleo son relativamente bajos y el servicio puede comenzar a funcionar en aproximadamente 90 días.

1

Calcula los costos iniciales. Estos incluyen un presupuesto pequeño de promoción, costos de registros legales, como la incorporación y el registro del nombre del negocio, espacio de arrendamiento y equipo de oficina. Averigua el precio de cada necesidad y desarrolla un presupuesto operativo para establecer qué tanto dinero será necesario.

2

Pide un pequeño préstamo de negocio. Visita el sitio web de la Small Business Administration (Pequeña Administración de Negocios) y aprende acerca del proceso de préstamos comerciales (ver Recursos). Las agencias de empleo no requieren de una gran cantidad de capital para abrir u operar, por lo que un micro préstamo sería lo adecuado.

3

Arrienda el espacio de la oficina y compra el equipo. El espacio de la oficina debería tener una fachada profesional y espacio para acomodar una pequeña oficina, un espacio de recepción, una sala de conferencia o acceso a una. El equipo de una agencia de empleo necesita de una máquina de fax, teléfonos, computadoras, software de evaluación de competencia y una máquina de copiado.

4

Desarrolla una red de trabajo. Imprime volantes, folletos, y tarjetas de negocio. Distribúyelas por las oficinas de los negocios locales, los almacenes industriales y otros negocios en el área. Ve a ferias de carreras y empleo para repartir literatura a los buscadores de trabajo y los empleados.

5

Crea un nicho. Durante los primeros tres años, una agencia de empleo debería crear un nicho comercial para volverse el servicio de empleo "de primera" para ser reconocido por los buscadores de trabajo y negocio. Comienza a enfocarte en una industria en particular, como contaduría u oficinas de abogacía, desde los primeros seis meses al año.