Cómo hacer un plan de negocios para obtener un préstamo

Un empresario que abre un nuevo negocio o un dueño de una pequeña empresa ya existente que desee expandir su operación puede solicitar asistencia financiera a través de un préstamo comercial. Por lo general, los prestamistas comerciales requieren ciertos calificativos de un prestatario solicitante, incluyendo una declaración pro forma, un plan de negocios, estados de ganancias y pérdidas, hojas de balance, una hoja de vida personal y/o empresarial y la garantía colateral y personal del prestatario. Para obtener un préstamo para un negocio pequeño, hay pasos previos que se deben realizar.

1

Reúne toda la información financiera. Antes de escribir un plan de negocios, debes tener toda la información pertinente organizada. Recoge todos los estados financieros, incluyendo cuentas de resultados, hojas de balances y por lo menos tres meses de estados de cuenta bancarios de negocios. También debes preparar una lista de activos tales como inventario en mano, instalaciones y equipos. Si comienzas un negocio, recoge tus estados de cuenta bancarios personales de los últimos seis meses y elabora una lista de todos los costos iniciales, tales como equipos, inventario y compras de aparatos; los costos de arrendamiento y de construcción; así como los costos legales como el registro de la empresa con el Estado.

2

Escribe una declaración pro forma. Contrata a un contador para escribir una declaración pro forma, la cual es una proyección de gastos y beneficios futuros y que por lo general va unida a un plan de empresa para solicitar un préstamo comercial.

3

Crea una hoja de vida empresarial. Un curriculum vitae de negocios es un documento que muestra el rango de funcionamiento de una empresa, como los servicios o productos que ofrece a los consumidores y la experiencia y las empresas comerciales anteriores y el empleo del dueño. Si la empresa no existe todavía, escribe una hoja de vida personal o contrata a un escritor de un curriculum vitae.

4

Elabora un plan de negocios. Un plan de negocios tiene generalmente alrededor de 15 páginas y comienza con un resumen ejecutivo, un conjunto de viñetas que muestran las proyecciones de ganancias y un resumen de los costos iniciales. El plan de negocios detalla cómo la empresa va a operar, los productos y servicios que ofrecerá, las horas de funcionamiento, la estructura de gestión, el número de empleados, los salarios y costos de beneficios, los costos de operación (tales como arrendamientos, seguros, licencias y permisos) y explica cómo el negocio se comercializará por sí mismo. Ponte en contacto con un escritor de planes de negocios profesional o un abogado o contador de negocios para escribir el plan. O puedes descargar un software de plan de negocios, tales como Plan Write o Business Plan Pro.

5

Solicita un préstamo comercial. Visita el sitio web de la Administración de Pequeños Negocios y encuentra un prestamista comercial autorizado en tu área. Ponte en contacto con el prestamista y pregúntale qué documentos son necesarios para solicitar un préstamo de negocios.