Como encontrar un trabajo de electricista

Los electricistas tienen uno de los 20 trabajos más felices de los Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de la encuesta de satisfacción laboral de 2012 de CareerBliss.com. Los electricistas instalan y mantienen los sistemas eléctricos en todas partes desde las casas, a las oficinas y a los estadios. Ellos hacen posible iluminar una habitación, encender un ordenador o disfrutar de un concierto. La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., o BLS por su sigla en inglés, informa que los electricistas ganaban un salario promedio anual de u$ 52.910 en mayo del 2011 con un crecimiento laboral previsto del 23 por ciento desde 2010 a 2020. Una gran cantidad de puestos de trabajo fijos y temporales se pueden encontrar en línea y fuera de línea para aquellos que ya han completado un aprendizaje o un programa de formación y han obtenido las licencias estatales necesarias.

1

Prepara tu currículum y carta de presentación. Comienza con tu perfil profesional general y luego resalta las habilidades específicas claves que posees. Los ejemplos de habilidades incluyen planos y esquemas, resolución de problemas, códigos eléctricos e instalaciones y mantenimiento. Incluye tu experiencia profesional comenzando por el empleo más reciente, y luego haz referencia a tu educación y credenciales.

2

Utiliza tu red de contactos personales y profesionales para informarte sobre ofertas de trabajo. Pregúntale a un asesor en la escuela de electricidad en la que has estudiado o a un tutor de tu programa de aprendizaje si tiene alguna oferta o consejo profesional. Consulta con amigos y antiguos compañeros de clase que ahora son electricistas para ver si sus empleadores están contratando o si saben de algún trabajo temporal.

3

Visita la organización International Brotherhood of Electrical Workers, o IBEW, en Internet y utiliza su bolsa de trabajo para encontrar un empleo de electricista en tu área. Limita los resultados de búsqueda buscando por ejemplo, oficial electricista, oficial instalador de líneas exteriores o empalmador de cables exteriores, por ejemplo, así como por salario deseado y la duración del empleo.

4

Revisa los anuncios clasificados de empleo de la página de internet del periódico de tu localidad y busca pedidos de electricistas.

5

Busca un portal importante de empleo en línea, tales como Monster.com, por ejemplo, para buscar trabajos de electricista o utiliza un metabuscador como Indeed.com o SimplyHired.com, que reúnen anuncios de trabajo de miles de páginas web de empresas y portales de empleo en línea a la vez.

6

Busca en RoadTechs.com una lista de empleos de corto y largo plazo si eres un electricista viajante.