Cómo imprimir un PDF desde Word

Escrito por Gissimee Doe | Traducido por Maria Gloria Garcia Menendez

Imprimir un formato de documento portátil (PDF) desde Microsoft Word es un procedimiento bastante simple. El documento resultante mantendrá su formato, paginación y fuentes a través de plataformas. Los documentos PDF son muy utilizados para el hogar y el negocio y los lectores de PDF son accesibles gratuitamente. Microsoft Word te permite guardar documentos en formato PDF, así que puedes conservar la apariencia del documento original y proteger tu trabajo, ya que los documentos PDF no se cambian fácilmente e incluso puedes evitar la impresión.

Items you will need

  • Microsoft Word
  • Un lector de PDF

Abre la aplicación Microsoft Word desde el escritorio de Windows (haz clic en "Inicio" y luego elige "Microsoft Office" y luego "Microsoft Office Word" en el menú "Programas").

Abre el documento de la palabra que deseas imprimir en formato PDF seleccionando la opción "Abrir" del menú "Archivo" en la aplicación de Microsoft Word. Haz clic en "Examinar" y navega por el directorio hasta que localices el archivo. Haz clic en el archivo y en "OK".

Realiza cambios necesarios en el formato, paginación y fuentes en el archivo hasta que tenga exactamente el aspecto que quieras que aparezca el documento PDF final.

Elige la opción "Preparar" del menú "Archivo" y realiza los cambios necesarios en los metadatos. También puedes agregar firmas digitales, encriptar el documento, restringir la impresión o acceder y administrar la configuración de seguridad y privacidad del documento de las opciones de este menú.

Elige la opción "Guardar como" del menú "Archivo" y elige la opción "PDF". Asegúrate de que la opción "Guardar como tipo" en la ventana "PDF", ya que esto ocasionará que el documento se guarde en formato PDF.

Elige la opción "Estándar" de la lista de "Optimizar para". Si prefiere un tamaño de archivo reducido a calidad de documento, elige la opción "Minimizar tamaño" en su lugar.

Haz clic en el botón "Opciones" para configurar el intervalo de páginas para imprimir o para agregar marcado o marcadores al documento PDF.

Selecciona la casilla de "Abrir el archivo después de la publicación" para iniciar el archivo creado en el lector PDF.

Haz clic en "OK" para crear el documento PDF.

Consejos

  • Puedes descargar la aplicación de Acrobat Reader y cualquier programa adicional requerido en www.adobe.com si no está preinstalado en el equipo.
  • Para realizar cambios en el archivo PDF, cambia el archivo Word y sigue los pasos para publicar una nueva copia.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images