Cómo cambiar el orden de las páginas en un PDF

Si tienes un PDF que tiene páginas que necesitan ser reordenadas antes de que tu negocio pueda utilizarlas, necesitas un programa que sea capaz de editar un archivo PDF. Las opciones de configuración disponibles en programas como Acrobat X Pro incluyen la inserción de página, extracción, sustitución, eliminación, recorte, rotación y reordenamiento. Además de Adobe X Pro, el software como Infix y Foxit también contiene la opción de reordenamiento de páginas (ver Recursos). Para cambiar el orden de las páginas del PDF, edítalas en uno de estos programas.

Acrobat X Pro

1

Haz clic derecho en el archivo PDF que requiera el reordenamiento de páginas, selecciona "Abrir con" en el menú contextual y selecciona "Adobe Acrobat X Pro".

2

Haz clic en "Imagen de página" en el panel izquierdo. El panel se expandirá para mostrar todas las páginas del PDF en forma de imágenes.

3

Selecciona la primera página que tengas que mover y arrástrala a la posición deseada en el documento. Repite según sea necesario para las páginas adicionales que necesiten reordenamiento.

4

Haz clic en el botón "Guardar" en el menú de Archivo o presiona "Ctrl-S" en el teclado para guardar los cambios realizados en el archivo PDF.

El editor Infix PDF

1

Haz clic derecho en el archivo PDF del cual necesitas reordenar las páginas, selecciona "Abrir con" en el menú y elige la opción "Editor Infix PDF".

2

Haz clic en el menú "Documento" y selecciona la opción "Reordenar páginas".

3

Escribe los números de las páginas actuales para las páginas que necesiten ser movidas en los cuadros de texto "Ubicación actual". Selecciona una opción de reordenación en la nueva sección de ubicación del cuadro de diálogo, como "Página" o "Última página". Si seleccionas la opción "Página", escribe el número de página al que desees que las páginas se trasladen.

4

Haz clic en "Aceptar" para cambiar el orden de las páginas. Repite según sea necesario para las páginas adicionales.

Foxit PhantomPDF

1

Haz clic derecho en el archivo PDF en cuestión, selecciona "Abrir con" en el menú contextual y selecciona "Foxit PhantomPDF".

2

Haz clic en el menú "Organizar" y selecciona la opción "Mover páginas".

3

Escribe los números de página que desees mover a el Desde cuadros de texto y escribe la ubicación para que se puedan mover A dicho cuadro. Selecciona la opción "Antes" si deseas que las páginas se coloquen delante de la página de destino. Selecciona la opción "Después de" si deseas que las páginas se muevan detrás de la página de destino.

4

Haz clic en "Aceptar" para cambiar el orden de las páginas del documento PDF. Repite el proceso según sea necesario.