Cómo cortar y pegar desde PDF

Escrito por Brandon Getty | Traducido por Gabriela Nungaray

Los archivos PDF son una gran manera de compartir documentos con tus socios comerciales, ya que se pueden abrir y leer a través de varios sistemas operativos. Para leer y editar cualquier PDF necesitarás Adobe Acrobat o Adobe Reader, las dos plataformas de software más a menudo asociadas con el tipo de archivo de este documento portátil. Debido a que un PDF viene con funciones de seguridad integradas, los tradicionales cortar y pegar no siempre funcionan. Tendrás que abrir el documento en Adobe Acrobat para realizar tus selecciones de texto.

Items you will need

  • Adobe Acrobat

Ejecuta Adobe Acrobat y selecciona "Archivo> Abrir" para seleccionar el archivo PDF del que deseas cortar.

Elige la herramienta "Seleccionar" de la barra de herramientas "Selecciona y haz Zoom". Haz clic y arrastra sobre el texto que deseas cortar. Para cortar una columna completa, mueve el cursor hacia ella para seleccionar la columna; a continuación, haz clic y arrastra toda la columna.

Busca el menú "Editar" en el software. Selecciona la opción "Cortar" para cortar la selección en el PDF.

Abre la aplicación en la que deseas pegar el texto, como Word o Bloc de notas. Selecciona "Editar> Pegar" para pegar el texto desde el archivo PDF.

Repite los pasos anteriores para cualquier otro texto o imagen que deseas cortar desde el PDF. No guardes el PDF si deseas conservar intacto el archivo original.

Consejo

  • Esta guía paso a paso también se puede aplicar a los archivos de imagen en el PDF.

Advertencia

  • No cortes textos con derechos de autor o documentos PDF sin permiso. Si lo haces, puedes dar lugar a consecuencias legales.

Créditos de las fotos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images