Cómo copiar la animación en un archivo de PowerPoint

Escrito por James T Wood | Traducido por Guido Grimann
La animación sirve a la historia que estés contando con tu presentación de PowerPoint.

La animación sirve a la historia que estés contando con tu presentación de PowerPoint.

La experta presentadora, escritora y consultora Nancy Duarte dice que los presentadores deben utilizar "elementos visuales para comunicar de una manera clara y atractiva". La animación sirve a la historia que estés contando con tu presentación de PowerPoint, y la presencia de animación constante a través de diapositivas ayuda a la construcción de una historia coherente. Para ello, Microsoft PowerPoint incluye una herramienta, denominada Pintor de Animación con la que puedes copiar los efectos de animación de un objeto a otro. El Pintor de Animación se encuentra etiqueta de Animación de Microsoft Office.

Inicia PowerPoint y abre la presentación que posea la animación que deseas copiar. Haz clic en la etiqueta de "Animación".

Haz clic para seleccionar el objeto con la animación que deseas copiar. Si no puedes hacer clic sobre él (por ejemplo, si está ubicado por debajo de otro objeto en la diapositiva), utiliza el Panel de animación. Haz clic en "Panel de animación", ubicado en la sección Animación Avanzada: el panel se cargará en la parte derecha de la ventana de PowerPoint. Haz clic para seleccionar el objeto desde la lista.

Haz clic en el botón de "Pintor de Animación", ubicado en la sección Animación Avanzada. Todas las animaciones aplicadas al objeto seleccionado se transferirán al siguiente objeto en el que hagas clic.

Consejos

  • Copia la misma animación varias veces pulsando el botón "Copiar animación" luego de cada objeto.
  • Copia y pega un objeto y todas las animaciones que se encuentren copiadas con él. Luego puedes cambiar el objeto pegado según tus necesidades, manteniendo intactas las animaciones.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images