Cómo convertir un archivo PowerPoint en un archivo ejecutable

Escrito por Kevin Lee | Traducido por Silvina Ramos

Los archivos auto ejecutables independientes te permiten distribuir presentaciones de PowerPoint que cualquiera puede ejecutar. Los colegas, clientes y empleados que reciban el archivo ejecutable pueden ejecutar la presentación de inmediato; no deben instalar PowerPoint o un visor especial para observar las diapositivas. No puedes guardar una presentación de PowerPoint como un archivo ejecutable, pero puedes utilizar un programa que convierte uno en un archivo ejecutable.

Convertir con PowerPoint Slide Show Converter

Visita la página de DZSoft (enlace en Recursos) y descarga el programa PowerPoint Slide Show Converter.

Instala el software y ejecútalo. Cuando la ventana se abra, elige "Modo simple" para continuar.

Haz clic en "Seleccionar" para ver los archivos del disco duro y encuentra uno de los archivos PowerPoint. Haz doble clic en ese archivo para seleccionarlo.

Elige "Armar presentación de diapositivas" para crear un archivo ejecutable. El programa coloca el archivo en la carpeta elegida en el campo del archivo de salida.

Utiliza Convert PPT for PowerPoint

Dirígete a Topalt.com (enlace en Recursos) y selecciona "Descargar ahora" para descargar e instalar "Convert PPT for PowerPoint".

Ejecuta la aplicación y selecciona "Siguiente" para ver la ventana "Seleccionar Tarea". Haz clic en el botón "Archivo EXE auto ejecutable" para seleccionar esa opción y luego elige "Siguiente".

Elige "Explorar" para buscar el archivo de PowerPoint y haz doble clic en el archivo para cargarlo.

Selecciona el botón "Explorar" al lado de "Directorio de salida" para ver una lista de las carpetas del disco duro. Elige la carpeta donde quieres guardar el archivo EXE convertido y luego selecciona "OK".

Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para crear el archivo ejecutable en la carpeta seleccionada.

Consejos

  • Ejecuta la presentación de diapositivas; para esto localiza el archivo ejecutable que creaste y haz doble clic en ese archivo. Envíalo por correo electrónico o colócalo en una unidad de red para permitir que otros lo vean.
  • Tienes la opción de instalar el programa gratis de Microsoft denominado PowerPoint Viewer que te permite ver las aplicaciones si haces doble clic en el archivo de PowerPoint.
  • También puedes descargar programas que convierten las presentaciones de PowerPoint en formato de vídeo como Windows Media Video. Puedes además experimentar con alguno de estos programas. Los archivos WMV que crees pueden ser ejecutados en cualquier computadora que utilice Windows. Las personas que reciban uno de estos archivos WMV pueden ver la presentación de PowerPoint si hacen doble clic en el archivo.
  • No olvides ejecutar nuevamente el programa si actualizaste el PowerPoint original.

Advertencia

  • Algunos servicios de correo electrónico, como Gmail, impiden que envíes archivos ejecutables por correo electrónico.

Créditos de las fotos

  • Pixland/Pixland/Getty Images