Temas para la capacitación de los empleados de guardería

Una formación adecuada en un ambiente de guardería mejora la competencia del personal y crea una base de conocimiento estandarizado para todos los empleados. Las sesiones de formación eficaces incorporan objetivos específicos y hacen uso de la instrucción práctica cuando es posible. Los temas iniciales de formación cubren la información necesaria para comenzar a trabajar con los niños. Las sesiones adicionales de entrenamiento a lo largo del año mantienen a los empleados al día sobre los nuevos desarrollos en el campo y les recuerdan los temas que ya han aprendido.

Seguridad

El entrenamiento en medidas de seguridad es esencial para todos los miembros del personal para garantizar la seguridad de los niños bajo su cuidado. Todos los empleados necesitan entrenamiento y certificación en RCP (Reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios antes de empezar a trabajar. Mantén un registro de las certificaciones para asegurar que todo empleado renueve su formación antes de que caduque la antigua certificación. Las sesiones de formación en la guardería se enfocan en temas específicos de seguridad relacionados con los niños bajo su cuidado. Esto podría incluir los pasos para el manejo de una emergencia, las medidas de salud y los planes de escape.

Disciplina

La disciplina es un tema difícil para muchas personas que trabajan con niños. Los niños pequeños a veces muerden, golpean, pelean, discuten o tienen dificultades para seguir las instrucciones. Establecer una política de disciplina para la guardería delinea cómo manejar los problemas con los niños. Incluye consejos sobre cómo conducirse en estas situaciones durante la formación en el aula para ayudar al personal a crear clases estimulantes que reduzcan el mal comportamiento de los niños. Dale la oportunidad a los empleados de compartir sus propios consejos para mantener a los niños en orden y manejar los problemas que puedan surgir.

Planificación de actividades

Las sesiones de entrenamiento en la planificación de actividades ayuda a los empleados a aprender a organizar actividades apropiadas para el desarrollo mental de los niños. Incorpora temas sobre el desarrollo de los niños en este tipo de capacitación para que los empleados no solamente aprendan a planificar las actividades, sino por qué deben de hacerlo. Capacita al personal sobre los puntos importantes, así como las limitaciones y las habilidades de los niños a ciertas edades. Si utilizas un programa de estudios especial o guía de actividades en la guardería, educa a los empleados sobre su uso efectivo y la expansión a las actividades incluidas en la guía.

Procedimientos de la guardería

El entrenamiento sobre los procedimientos en la guardería es esencial para todos los empleados nueves. Cuando se establecen políticas nuevas o los procedimientos son obsoletos, conduce una sesión de entrenamiento para que todos los empleados estén alertas sobre los cambios. Estos procedimientos que todo el personal debe conocer incluyen el momento en que el empleado debe contactar a los padres del niño, cuando entregarlo a otra persona aparte de sus padres, los procedimientos de encierro en caso de intrusión, la limpieza de fluidos corporales, las medidas sanitarias y la documentación de lesiones. Incorpora otros procedimientos clave o políticas establecidas para tu guardería.