¿Cuáles son las actividades y deberes generales de un profesor de preparatoria?

Un profesor de preparatoria tiene que interactuar cada día con diferentes grupos de personas, incluyendo administradores, otros maestros, auxiliares docentes y padres de familia. Debido al amplio rango de las interacciones de un maestro de preparatoria, sus funciones son múltiples, y por lo general incluyen comunicación, planificación, creación, seguimiento y evaluación. Además, el profesor de preparatoria debe mostrar una actitud profesional y mantener límites éticos entre la relación profesor-alumno.

Planificación de lecciones

Los maestros de escuela preparatoria deben ser capaces de leer e interpretar las normas curriculares del distrito y del estado. Con base en su interpretación de las normas, deben planear las lecciones adecuadas al nivel del grado para dar a los estudiantes la mejor oportunidad para aprender.

Enseñar y estimular a los estudiantes

Los profesores de preparatoria utilizan los planes de sus lecciones para enseñar a los estudiantes nuevas habilidades y conceptos a través de explicaciones y demostraciones. Atraen la atención de los alumnos mediante oportunidades de prácticas guiadas (el profesor circula por el aula y ayuda a los estudiantes según sea necesario). Otras formas en que los maestros de las escuelas preparatorias hacen participar a los estudiantes incluyen permitir a los estudiantes que colaboren con sus compañeros en parejas o en equipos para completar una actividad o involucrar a los estudiantes en una discusión con toda la clase.

Evaluación de los estudiantes

Los maestros de las escuelas preparatorias evalúan a sus estudiantes para determinar si necesitan más ayuda, si están comprendiendo la lección actual y dar seguimiento al progreso individual de los estudiantes. Los profesores de preparatoria llevan a cabo evaluaciones informales, como la observación de los alumnos o hacer a los alumnos preguntas orales. Asimismo, realizan evaluaciones formales, como las pruebas estandarizadas.

Funciones de manejo del aula

Los maestros de escuela preparatoria deben crear e implementar un sistema para el manejo de la clase que cree expectativas y permita a los estudiantes trabajar en un ambiente seguro y productivo. Por ejemplo, una parte del manejo del aula es la creación de un plan de disciplina y su aplicación conforme se necesite. Otros aspectos del manejo del aula incluyen aspectos como la creación de un plan de estudios, la creación y publicación de reglas para el salón de clase y la creación de módulos de trabajo.

Colaboración con los colegas

Los maestros de la escuela preparatoria a menudo deben colaborar con colegas que enseñan en su área de estudio, en otras materias o en diferentes niveles de grado para trabajar en planes de estudios y planificar clases o eventos. Los maestros de escuela preparatoria también pueden apoyar en los comités escolares o de distrito.

Patrocinio de actividades extracurriculares

Los maestros de escuela preparatoria a menudo de manera voluntaria o asignada se convierten en patrocinadores o entrenadores de una amplia gama de actividades extracurriculares, desde deportes en equipo y porras hasta en el club de teatro y grupos de debate estudiantil.

Comunicación con los padres y estudiantes

Los maestros de escuela preparatoria son responsables de comunicarse con sus alumnos y con sus padres. Pueden realizar conferencias entre profesor-alumno y entre padre-maestro para discutir el progreso en las metas del estudiante y para generar soluciones a los problemas. Se espera que los maestros de la escuela preparatoria sean profesionales en todas sus comunicaciones con los padres y estudiantes. Los profesores deben cumplir con límites éticos y legales y evitar involucrarse en relaciones íntimas con sus alumnos.

Supervisión de los estudiantes

Los maestros de las escuelas preparatorias a menudo tienen un comedor, salón o servicio exterior en que de forma regular o de manera alternada monitorean el comportamiento de los estudiantes. Si los estudiantes van en un viaje patrocinado por la escuela o participan en los bailes escolares o fiestas de graduación, los maestros supervisan a los estudiantes o acompañantes.