Maneras para aumentar la motivación de seguridad

Los procedimientos de seguridad en el trabajo establecen tus expectativas para tus empleados, pero necesitas que participen activamente y presten atención a los procedimientos para mantener un lugar de trabajo seguro. Involucra a tus empleados en actividades de sensibilización sobre la seguridad en una base regular para mantener los procedimientos de seguridad frescos en sus mentes. Un lugar de trabajo más seguro ayuda a reducir los accidentes y disminuye las reclamaciones de compensación de trabajadores.

Tolerancia cero

Si te apasiona la fe católica y la lectura de libros sobre el tema, la apertura de una librería católica puede ser la oportunidad de negocio ideal para ti.

Una política de tolerancia cero de la violencia laboral y violaciones de seguridad establece un énfasis en la seguridad dentro de la cultura del lugar de trabajo. Haz que todos los empleados sepan que las violaciones de los procedimientos de seguridad no son toleradas. Crea un camino para que los empleados informen las violaciones. Toma todos los informes en serio cuando se trata de empleados que no siguen los procedimientos o informes de hostigamiento que ponen en peligro la seguridad de tu personal.

Semana de seguridad

El seguro de responsabilidad civil te protege a ti y a las empresas que contrates.

Una semana de la seguridad da a todos los empleados la oportunidad de centrarse en la importancia de la seguridad laboral. Comienza la semana con un desayuno que incluye oradores sobre diversos temas de seguridad. Las ideas de los oradores incluyen tu propio enlace de seguridad, empleados con historias para compartir sobre la seguridad o los profesionales de fuera de la organización que son capaces de hacer frente a la seguridad como expertos. Incluye actividades especiales a lo largo de la semana, tanto educativas y divertidas. Por ejemplo, puedes ser el anfitrión de un juego de trivia con preguntas relacionadas con la seguridad o la creación de un área para masajes en silla para promover el alivio del estrés para que los empleados sean capaces de concentrarse mejor.

Entrenamiento

Algunas marcas globales son inmediatamente reconocidas por los consumidores a nivel mundial.

Los entrenamientos de seguridad en curso refrescan a tus empleados sobre los procedimientos necesarios para prevenir lesiones. Personaliza la formación para diferentes divisiones de la empresa para tratar específicamente los problemas de seguridad potencial para los empleados. Por ejemplo, el personal de almacén de una fábrica necesitaría capacitación en maquinaria pesada y almacenamiento con seguridad de artículos en el almacén. Incorpora no sólo los procedimientos de seguridad, sino el razonamiento detrás de esos procedimientos. Comprender el razonamiento puede ayudar a motivar a tus empleados a tomar un papel más activo en mantener la seguridad del lugar de trabajo.

Incentivos

Motiva a los empleados a mantenerse a salvo a través de incentivos para los que utilizan los procedimientos adecuados.

Motiva a los empleados a mantenerse a salvo a través de incentivos para los que utilizan los procedimientos adecuados. El número de lesiones o accidentes registrados no es el único factor en estos programas de incentivos. Cuando te centras solamente en el número de accidentes como una forma de recompensar a los empleados, puedes hacer que los empleados tengan miedo de venir a ti con problemas, provocando un ambiente de trabajo inseguro. En su lugar, atrapa a los empleados siguiendo los procedimientos apropiados. Involucra a los supervisores en la identificación de los empleados que se comportan de manera consistente con la seguridad en mente. Las ideas de incentivos incluyen el tiempo libre, recompensas monetarias o un premio concedido delante de otros empleados.