Signos y síntomas de un teléfono inteligente hackeado

Los teléfonos inteligentes hoy en día pueden hackearse fácilmente usando aplicaciones de software baratas o gratuitas con toda la información necesaria disponible en línea gratuitamente. Dado que los teléfonos inteligentes tienen sistemas operativos similares a las computadoras, un hacker con éxito tendrá control total del dispositivo, desde las llamadas, hasta los mensajes de texto, las aplicaciones como Facebook y de banca móvil. El uso o la actividad no autorizadas en el teléfono son signos evidentes de una intrusión, así como las interrupciones anormales de servicio o cambios en los ajustes del teléfono.

Mensajes extraños

Los usuarios de iPhone han informado de extraños mensajes de texto SMS recibidos como un primer intento de hackear un teléfono inteligente. Los textos que aparecen como caracteres extraños o cuadrados sencillos u otra son intentos de hackers de descargar spyware o malware en tu dispositivo. Estos ataques son similares a virus de correo electrónico maliciosos, sin embargo en un dispositivo móvil el SMS sólo debe recibirse por el teléfono inteligente, sin acción de descarga tomada por el usuario. Si un hacker tiene acceso a un dispositivo de un amigo que te tiene en su libreta de direcciones, se puede pasar fácilmente a tu número. Consulta con tus contactos para ver si han experimentado textos similares, y notifícales de cualquier intento potencial de hacker.

Uso sin autorización

Un hacker que gana el control de tu dispositivo móvil será capaz de enviar mensajes de texto, realizar llamadas o acceder a Internet. Esto puede afectar tu historial de llamadas, mensajes de texto enviados, u otras funciones sin tu conocimiento. Controla tus llamadas, mensajes y la historia de función de cámara, y si notas algo que no realizaste, entonces tu teléfono está bajo el control remoto de otro usuario. Los hackers experimentados cubren sus huellas, así que si sospechas de un hacker, revisa tus registros telefónicos con tu proveedor de servicios para detectar cualquier uso no autorizado.

Interrupciones del servicio

Si experimentas ruidos que hacen tictac o de otro tipo durante las llamadas telefónicas que normalmente no son un problema, podría ser una señal de que alguien está intentando acceder a tu teléfono. Las llamadas que caen abruptamente podrían ser un problema con tu proveedor de servicios, o un fallido intento de un hacker. Si tu proveedor de servicio no puede darte una explicación de por qué estos eventos suceden de repente, debes considerar que los intentos de hackers pueden ser los culpables.

Prueba de diagnóstico

Si sospechas que un programa malicioso puede estar instalado en tu teléfono inteligente, llévalo a un lugar de venta de tu proveedor de servicios para una prueba de diagnóstico. Ellos deben ser capaces de detectar y eliminar cualquier programa software intrusivo instalado en el teléfono, o en el peor de los casos, restaurarlo a la configuración de fábrica.