Requerimientos para la apertura de un gimnasio

Las personas interesadas en participar en el mundo de la salud y de la aptitud en una base diaria pueden considerar abrir un gimnasio. Al abrir un gimnasio, sin embargo, debes ser consciente de los requisitos relacionados con el inicio del negocio ya que esto le permitirá a la empresa operar legalmente y de manera eficiente.

Necesidades para el negocio

Los requisitos básicos de partida para la mayoría de las empresas, tales como la obtención de una licencia de negocio, determinar el tipo de estructura del negocio, solicitar un número de identificación fiscal y el registro de un nombre comercial, también se aplican para abrir un gimnasio. Algunos pasos, sin embargo, tendrán que ser adaptado a las necesidades específicas de tu gimnasio propuesto. Por ejemplo, el desarrollo de un plan de negocios te permitirá identificar el objetivo de tu mercado, los beneficios del proyecto y los gastos, trazar planes para el futuro y atender las necesidades específicas de tu negocio. También tendrás que incluir información específica de tu plan de negocio relacionado con el tipo de gimnasio que esperas abrir, como un gimnasio especializado en la salud de la mujer y de la aptitud o un gimnasio adecuado para los constructores del cuerpo. Además, el plan de negocio debe abordar aspectos específicos relacionados con la ubicación elegida y la compra de equipos.

Decisiones para la ubicación

Antes de abrir un gimnasio, tendrás que decidirte por un lugar que se acomode a tus planes. Toma en consideración las necesidades especiales que puedas requerir del espacio. Por ejemplo, si planeas ofrecer cardio, yoga o clases de spinning, el espacio debe incluir varias habitaciones cerradas. Pregunta acerca de los baños, saunas y vestuarios y adicionales. Aquellos que consideran ofrecer ejercicios aeróbicos acuáticos deben asegurarse de que el espacio puede permitir la instalación de una piscina cubierta. Mantén tus planes de expansión en cuenta a la hora de elegir una ubicación. Por ejemplo, un gimnasio nicho, tal como uno centrado en el boxeo, puede requerir un espacio limitado para empezar, pero puede crecer más allá de los confines de un espacio más pequeño rápidamente si tiene éxito.

Equipos necesarios

Sus necesidades de equipo dependerán en gran medida del tipo de gimnasio que elijas para comenzar. Por lo general, los gimnasios que atienden a un público más amplio tienen un equipo de entrenamiento de resistencia, pesas libres y una serie de equipos de cardio, como caminadoras y bicicletas reclinadas. Otras consideraciones incluyen la necesidad de colchonetas para que los clientes a utilicen mientras se estiran o durante las clases de yoga. Los gimnasios nicho tendrán que considerar el equipo específico para sus necesidades. Por ejemplo, un gimnasio de boxeo requiere de guantes de boxeo, equipo de protección y sacos de boxeo.

Otras consideraciones

Los empresarios que comienzan un gimnasio tendrán que tener financiamiento para comprar o arrendar el espacio y el equipo. Debes tener en cuenta esto antes de embarcarte en tu aventura, dado que el negocio representa una inversión sustancial de recursos. Otras consideración es la necesidad de contratar empleados, tales como personal de recepción, consultores de ventas de membresía y entrenadores personales.