8 pasos para iniciar un negocio de cosmetología

Muchas personas aspiran a tener su propio negocio. Para aquellos con espíritu emprendedor y una pasión por la peluquería, un negocio de cosmetología ofrece la oportunidad de hacer ambas cosas. Por supuesto, la apertura y el funcionamiento de un negocio exitoso significa algo más que colgar un cartel en el porche delantero. Requiere de planificación, perseverancia y una cuidadosa atención a las regulaciones estatales y locales. Afortunadamente, una persona puede tomar medidas para maximizar sus posibilidades de éxito, mientras se apega a la ley.

Formación y licencia

No todas las personas que tienen un negocio de cosmetología trabajan como cosmetólogos, sin embargo, a la mayoría de los propietarios les resulta más fácil manejar el negocio cuando entienden de qué se trata. Las escuelas acreditadas y comerciales ofrecen formación sobre los elementos técnicos de la cosmetología. La mayoría de los estados requieren la graduación de un programa acreditado antes de emitir una licencia de este tipo.

Licencia comercial

Los estados generalmente requieren que todas las empresas obtengan una licencia comercial para operar. Las regulaciones varían de un lugar a otro, pero los empleados del condado con frecuencia procesan estas solicitudes. Las ordenanzas locales también pueden requerir una inspección del departamento de salud de la ciudad.

Desarrolla un plan de negocios

Un plan de negocios funciona como una hoja de ruta para el nuevo dueño del negocio. Establece la información crítica, como los requisitos financieros, estrategia de marketing y un análisis de la competencia. En circunstancias ideales, permite que la empresa potencial comprenda las consecuencias de entrar en el mercado antes de invertir grandes sumas de dinero.

Ubicación

El propietario potencial debe elegir una ubicación para el negocio de cosmetología. Esta selección juega un papel crítico en el éxito de las empresas tradicionales. Los lugares más preferidos son aquellos con gran tráfico de peatones y negocios complementarios cercanos, tales como tiendas de ropa.

Asegurar el financiamiento

Los préstamos constituyen la opción de financiación más común para los propietarios de pequeñas empresas, aunque los términos exactos varían de prestamista a prestamista. Los posibles propietarios de negocios de cosmetología deben evaluar cuidadosamente la cantidad de renovaciones, equipo, inventario y la nómina antes de decidirse por un préstamo. Muchas nuevas empresas operan en pérdida por más de un año, durante el cual todavía deben seguir pagando las facturas.

Preparación del terreno

Después de asegurar el financiamiento, la ubicación debe estar preparada. Esto a menudo implica la contratación de contratistas para reparar o renovar el edificio, así como la instalación de equipos, tales como secadores de pelo. El propietario también debe asegurar las cuentas con los proveedores de suministros y el inventario, tales como champús con etiquetas de diseñador, acondicionadores, gel de peinado y tintes para el cabello.

Personal

El dueño del negocio de cosmetología puede optar por contratar personal adicional antes de abrir. Los cosmetólogos adicionales deben proporcionar las licencias correspondientes y deben venir preferentemente con una o más referencias de empleadores anteriores. Las empresas de cosmetología se benefician de mantener una recepcionista en el personal para atender las llamadas que no son críticas y para programar citas.

Marketing y apertura

Cuando la gran inauguración se acerque, el propietario tiene que dejar que los clientes potenciales sepan que el negocio existe. Esto normalmente incluye anuncios impresos en publicaciones locales, como los periódicos y revistas de estilo de vida. Otras vías para la publicidad son las radios locales y anuncios de televisión. Ofrecer un número limitado de citas gratis antes de la apertura ayuda a generar el boca a boca. Cuando llegue el día, abre las puertas para el negocio.