¿Qué pasa si tengo un trabajo mientras cobro el subsidio por desempleo?

Las normas para trabajar cuando se está cobrando el subsidio por desempleo varían de estado a estado. En cada estado, tan pronto como se acepta un empleo de tiempo completo, tus beneficios de desempleo terminan. Si trabajas a tiempo parcial, tu beneficio se reducirá en función de tus ingresos semanales en el trabajo a tiempo parcial. Si aceptas trabajar como contratista o consultor, puedes perder tus beneficios de desempleo por completo si el estado considera que trabajas por cuenta propia. Mientras cobras el subsidio por desempleo, examina cuidadosamente las leyes de tu estado antes de aceptar un puesto de trabajo para evitar las reducciones inesperadas en tu beneficio semanal.

Ingresos a tiempo parcial

Si ganas un sueldo por trabajar a tiempo parcial mientras recibes el subsidio por desempleo, tu beneficio semanal se reducirá en base a la cantidad que ganas. La fórmula para calcular la reducción varía considerablemente de un estado a otro. Algunos estados restan un porcentaje de tus ingresos a partir de tu subsidio por desempleo semanal, por lo general entre el 65 y 80%. Algunos otros estados restan 100% de la cantidad que exceda un monto fijo en dólares, por ejemplo, US$50. Algunos calculan la cantidad en que tus ingresos exceden de tu subsidio semanal y reducen tu beneficio en un porcentaje de esa diferencia, como el 33%. Otros estados multiplican tu subsidio semanal en un porcentaje, como el 20%, y luego restan tus ganancias de esa tasa. Y otros consideran la diferencia entre tus ingresos y un múltiplo del salario mínimo del estado cuando se calcula la reducción.

Informes de ganancias por trabajo a tiempo parcial

Independientemente de la fórmula utilizada para calcular la reducción de tu subsidio, debes informar con precisión a la oficina del seguro estatal de desempleo cualquier ingreso a tiempo parcial que percibas mientras cobras el subsidio por desempleo. Si no lo haces, se considera fraude, y podrías enfrentarte a sanciones penales. Si tu empleador informa que trabajas a tiempo parcial, pero no lo has informado, tu subsidio por desempleo puede ser cancelado automáticamente y podría tomar meses conseguir que te lo reactiven, incluso si fue un error honesto.

Situación laboral

Para no perder tu subsidio por desempleo por completo, lo mejor es ser contratado como empleado, no como contratista o consultor, para cualquier trabajo a tiempo parcial que realices mientras cobras el beneficio. En algunos estados, cuando estás contratado como contratista, se te considera "trabajador por cuenta propia", lo que te descalifica automáticamente para recibir el subsidio por desempleo. Si comienzas tu propio negocio mientras cobras por el desempleo, algunos estados te considerarán trabajador por cuenta propia y se cancelarán tus pagos de beneficios por desempleo.

Diferencias del estado

Debido a que cada estado tiene reglas diferentes, es imprescindible que entiendas las leyes en tu estado. Por ejemplo, en Nueva York, el estado reduce tu beneficio diario en un 25% por cada día que trabajas en un empleo a tiempo parcial. La razón es que si estás trabajando, no tienes tiempo para buscar un empleo, por lo que tu subsidio debe ser menor para ese día. Por lo tanto, si vives en Nueva York, intenta trabajar todas las horas de tu empleo a tiempo parcial en un solo día de la semana. Sin embargo, en Nueva York, recibir un beneficio reducido simplemente significa que recibirás el subsidio máximo durante un período prolongado. No puedes asumir que el estado en que vives utiliza el mismo razonamiento que el estado de Nueva York, por eso es una buena idea que verifiques las reglas de tu estado.