Desempleo y retiro 401(k)

Si has perdido tu trabajo, tendrás acceso al dinero en tu 401(k). Sin embargo, sólo deberías utilizar este dinero como un último recurso. Un retiro 401(k) puede resultar en impuestos y multas. Además, este retiro puede evitar que consigas la ayuda del gobierno, mientras estés desempleado.

Retiros

El 401(k) está destinado a ser una cuenta de jubilación. No se supone que retires el dinero de tu plan hasta que llegues a los 59 1/2 años de edad. Sin embargo, si pierdes tu trabajo, puedes hacer retiros de jubilación libre de pena, si tienes 55 años o más. Si eres menor de 55, estás haciendo un retiro temprano. El impuesto sobre la renta IRS suma un adicional del 10% en la mayoría de los retiros tempranos, incluso si estás desempleado.

Excepciones de penalización

Hay algunas situaciones en las puedes tomar tu dinero de tu 401(k) sin penalizaciones. Puedes utilizar este dinero para pagar las facturas médicas que superen el 7,5% de tus ingresos para el año. También puedes sacar el dinero de tu 401(k) libre de pena si necesitaras dejar de trabajar debido a una discapacidad permanente. Por último, si mueres, tus herederos pueden realizar sus planes con el dinero de tu 401(k) sin penalizaciones. Desafortunadamente, si deseas utilizar tu cuenta 401(k) para cualquier otra cosa cuando estás desempleado, tendrás que pagar la multa del 10%.

Pagos por desempleo

Tomar dinero de tu plan 401(k) también podría evitar que se acumulen los subsidios de desempleo. El desempleo es un programa estatal, y cada estado tiene reglas diferentes. Algunos consideran pagos de 401 (k) para que trabajen como rendimientos que te descalifica de ser verdaderamente un desempleado. Esto puede conducir a una reducción o retraso en los beneficios. Por ejemplo, Nueva Jersey reduce tus pagos por desempleo a la mitad de tus retiros 401(k). Antes de tomar el dinero de tu plan 401(k), consulta con el Departamento de Trabajo de tu estado para asegurarte de que tu retiro no afectará los pagos por desempleo.

Volcado

Si no es necesario retirar el dinero de tus viejo 401(k), cuando estás desempleado, aún deberías pasar la cuenta. Ya que has dejado tu trabajo, no podrás seguir invirtiendo en tu cuenta 401(k). Si transfieres tu saldo en una cuenta individual de retiro, podrás seguir ahorrando para la jubilación. No tendrás que pagar ningún impuesto para hacer una transferencia, ya que mantendrás tu dinero en un plan de jubilación. Dar este paso hará que sea más fácil manejar tus ahorros de jubilación cuando comiences a trabajar de nuevo.