¿Qué hace a un gran vicepresidente de ventas en un negocio pequeño?

Un líder apasionado con experiencia en el departamento de ventas es clave para el crecimiento de tu pequeña empresa. El vicepresidente (VP) de ventas necesita una comprensión de las ventas y motivar al personal. Si estás por contratar a un nuevo líder para tu departamento de ventas, busca uno que tenga las calificaciones específicas que le permitan tener éxito. Ayuda a trabajar al vicepresidente de ventas en la mejora de sus habilidades clave para el puesto.

Experiencia en la gestión

Un vicepresidente de ventas necesita tener una comprensión de las habilidades de liderazgo de éxito, que a menudo se gana con la experiencia en gestiones anteriores. Si va a liderar tu departamento de ventas, lo que necesita es saber cómo manejar y motivar a tu personal de ventas, ya sea que tengas uno o 100 vendedores en la nómina. Tener experiencia previa en la gestión permite a tu vicepresidente de ventas equilibrar las diversas funciones del puesto, tanto las administrativas como las responsabilidades relacionadas con las ventas.

Experiencia en ventas

Cuando contratas a un vicepresidente de ventas, busca a alguien que tenga experiencia en ventas, ya sea en tu compañía o en otra. Incluso si el VP no se encarga de las ventas por sí mismo, necesita una comprensión del proceso y de los deberes de los vendedores. También debe ser más consciente de las estrategias efectivas de ventas y debe estar en mejores condiciones para establecer estándares y metas de ventas. Contar con un récord de ventas con éxito en una industria similar a la tuya sería ideal, sobre todo si su experiencia en ventas fue en otra pequeña empresa desde su inicio. Al tener un historial probado en ventas a partir de cero en una nueva pequeña empresa, es probable que se adapte muy bien a las necesidades de otra pequeña empresa.

Rasgos del Comportamiento

Los rasgos del comportamiento de un vicepresidente de ventas también son claves para su éxito. Una pequeña empresa necesita un líder de ventas con pasión y entusiasmo por su trabajo. Contar con un sentido de la innovación y el desafío personal le permite tomar un enfoque creativo para llevar a la compañía hacia el éxito. También deseas un vicepresidente de ventas con liderazgo y autodirección, de manera que tome el control del departamento. Revisa la visión y los valores de tu empresa para identificar los rasgos de comportamiento o rasgos personales adicionales que sean acordes con tu empresa, tales como la integridad, la honestidad y la energía positiva.

Enfoque del trabajo

El enfoque necesario para el trabajo del gerente de ventas es otra consideración. Busca un líder de ventas que valore la educación continua en el campo. Un gerente flexible que quiere mantenerse al tanto de las innovaciones mantiene tu empresa competitiva. Tu vicepresidente de ventas también debe tener fuertes habilidades de comunicación y la capacidad de interactuar de manera positiva con el personal. Un líder tiene que comunicarse no sólo con su personal de ventas, sino también con otros departamentos de la empresa.