Ejemplos de objetivos en un CV para la industria al por menor

Antes de escribir un objetivo para tu currículum de la industria minorista, asegúrate de que realmente deseas incluirlo. La ventaja de un objetivo es que le dice al encargado de contratar qué posición deseas y te sientes calificado para cubrir. El inconveniente de un objetivo del currículum vítae es que puede ser demasiado limitante. Puedes declarar en tu objetivo que tienes experiencias en ventas y estás buscando una posición como un asociado de ventas, pero el director de recursos humanos solo podría tener disponibles posiciones de servicio al cliente. Si incluyes un objetivo, asegúrate de adaptarlo a la posición ofrecida.

Crear un objetivo de alto impacto

Antes de escribir el objetivo de tu currículum vítae para la industria minorista, asegúrate de que tienes una meta de carrera claramente definida. Tu trayectoria profesional en general y objetivo de trabajo actual deben ser apoyados por la experiencia, las habilidades y logros que detallas en tu CV. Ten en cuenta que la sección de objetivo no se trata realmente de lo que quieres. En realidad es una forma de mostrar cómo beneficiarás al empleador. En lugar de decir que quieres una posición donde puedes aprender a cerrar las ventas y tratar con los clientes, dile al encargado de contratar que estás buscando una posición que te permitirá utilizar tu don de gentes y un récord de ventas para avanzar en la gestión. Tómate el tiempo para adaptar tu objetivo para el puesto de trabajo en particular.

Objetivo de la venta minorista

Examina la descripción de trabajo para la posición ofrecida y adapta tu objetivo del currículum vítae para adaptarte a las responsabilidades que tendrás si tú consigues el trabajo. Si los deberes de la posición ofrecida incluyen exigirte satisfacer las necesidades del cliente, puedes diseñar tu objetivo para reflejar tus calificaciones en esas áreas. Por ejemplo, tu objetivo puede decir lo siguiente:

"Objetivo: obtener un puesto de venta al por menor con la Compañía XYZ, en la que mi amplia experiencia en técnicas de satisfacción de necesidades de ventas beneficiará a la empresa mediante la retención de los clientes actuales y la expansión la base de clientes."

Objetivo de la gestión minorista

Para un puesto de gestión de venta, puedes ser llamado a establecer políticas y procedimientos, supervisar a los empleados, mantener el inventario y desarrollar comercialización y técnicas de promoción. Uno de los objetivos para un currículum vítae de gestión de ventas es destacar tu experiencia y éxito en estas áreas para mostrar lo que aportarás a la nueva posición. Por ejemplo, un objetivo de gestión puede decir:

"Objetivo: obtener un puesto de gestión de venta en el que mi experiencia en establecer políticas, liderar un equipo de ventas, mantener registros de inventario y de promoción de los productos dará lugar a un aumento del volumen de ventas de la empresa XYZ."

Objetivo de gerente de atención al cliente minorista

Las funciones de un gerente de servicio al cliente al por menor pueden incluir solucionar los problemas de los clientes y asegurarte de que los clientes queden satisfechos, proveer servicio al cliente y apoyo, orientar y motivar al equipo de ventas e iniciar los cambios mediante la ampliación de los servicios a los clientes para una mayor competencia efectiva en el mercado. Excelentes habilidades de comunicación y don de gente son necesarias en tal posición. Un ejemplo de un objetivo del currículum vítae para un gerente de servicio al cliente en la industria de venta al por menor es el siguiente:

"Objetivo: obtener un puesto de gestión de servicio al cliente en el que mis dones de gente y experiencia en resolver problemas, orientar al equipo de ventas, proveer atención al cliente e iniciar la expansión de servicios al cliente le ayudará a la empresa XYZ a aumentar su productividad de ventas."