¿Qué es un plan de marketing de una tienda de ropa?

La ropa es un artículo esencial que las personas deben tener. En la superficie, da la impresión de que abrir una tienda de ropa es un negocio que no tiene mucha ciencia. En realidad, la moda es compleja, con diferentes estilos de ropa que atraen a muchos grupos de personas diferentes. Como vendedor de ropa, debes mostrar a los posibles clientes algo que te destaque, y tener un negocio atractivo. El método típico es a través de un plan de marketing formal.

Definición

Un plan de marketing para una tienda de ropa es un documento escrito que delinea tu estrategia publicitaria. Es muy similar a un plan de negocios, pero el plan de marketing se enfoca solo en cómo encontrar y retener clientes.

Propósito

El propósito de un plan de marketing de una tienda de ropa es triple. Primero, les cuenta a los otros, incluyendo a los posibles inversores, que entiendes a tus clientes, así como los puntos fuertes y débiles en relación a las tiendas que compiten con la tuya. Segundo, proporciona un concepto de cómo llegar a los diferentes clientes puede transformar la imagen de la tienda y aumentar sus ventas. Esto es extremadamente importante para convencer a los inversores y prestamistas a trabajar contigo, para establecer el presupuesto de la tienda, y para decidir si continuar el negocio es una buena idea financiera. Por último, debido a que el plan de marketing delinea todo lo que vas a hacer para atraer clientes y cómo medirás el éxito, te proporciona una guía para que tú y los otros trabajadores sigan. Lo ideal es que todos compartan la misma visión y trabajen para lograr los mismos objetivos para la tienda.

Contenidos

Un plan de negocios de una tienda de ropa contiene los mismos elementos básicos que un plan para otro tipo de tienda. Estos incluyen: la visión que tienes para la tienda; tus objetivos tácticos y estratégicos; lo que quieres que la tienda proporcione, o cómo quieres que los clientes la vean y una descripción de la tienda y de los clientes específicos y alternativos. Tu plan de marketing también debe explicar quiénes son tus competidores, lo que están haciendo en su marketing, la amenaza que representan y las ventajas que tienes. Similar a cualquier otro producto, también necesitarás hablar sobre la marca de tu tienda, identificar la estrategia central que tienes para producir cierta experiencia al cliente, y los elementos necesarios para la marca, por ejemplo logos o esquemas de colores específicos, que usarás. También incluye mensajes específicos que quieras expresar y cómo harás que se entiendan. identifica los métodos por los cuales harás el contacto inicial con los clientes y cómo conducirlos. El plan también debe detallar precios, artículos como tarjetas de negocios que usarás para llegar y atraer a los clientes, tus objetivos de servicio al cliente, los números que usaras para medir el éxito, los recursos de entrenamiento y el calendario o fecha para cada elemento del plan de marketing.

Fundamento

Todo lo que incluyas en tu plan de negocios debe estar basado en investigación y datos. Debes saber lo que está haciendo la tienda actualmente y qué le gusta al mercado de ti para tratar de identificar y llegar a clientes en particular. Los contenidos de tu plan de marketing también deben estar basados en la visión que tienes para la tienda. Por ejemplo, si quieres que tu tienda transmita una sensación de lujo, deberás enfocarte en mostrar a los clientes que tu ropa es mejor que la calidad promedio, que es cómoda y bien terminada y que la mejora en su aspecto y sentido de satisfacción valen la pena el precio. Sin una visión, no puedes establecer objetivos específicos.