¿Qué decir en un anuncio publicitario radial de 30 segundos?

La publicidad por radio es una forma eficaz de llegar a los consumidores en tu área local o incluso a nivel nacional. A pesar de que 30 segundos pueden no parecer mucho tiempo para dar un mensaje de marketing a los oyentes, este formato se puede utilizar con éxito. Hay algunas cosas que tendrías que incluir en este anuncio breve para asegurarte de que sea lo más eficaz posible.

Menciona el producto

El producto debe ser introducido inmediatamente en el comienzo del comercial de radio. Idealmente, debería comenzar con la creación o la identificación de una necesidad. Por ejemplo, si estás vendiendo un remedio para el dolor de cabeza, el anuncio radial de 30 segundos podría empezar con: "¿Sufre de dolores de cabeza atroces? Fuera Dolor de Cabeza es la solución que ha estado buscando". Con esta estrategia, se ha logrado introducir la necesidad y el producto dentro de los primeros 10 segundos del anuncio. El principio del anuncio siempre debe captar la atención del oyente, ofreciendo la solución al problema. Esto ayuda a que el oyente preste atención al resto del mensaje.

Discute los beneficios

Ahora que tienes la atención de los oyentes, es tiempo de discutir rápidamente los beneficios que el producto ofrece. Céntrate en los beneficios principales para consolidar lo que tengas que decir. No quieres precipitarte en tu anuncio y que la información salga desordenada. Puedes decir: "Fuera Dolor de Cabeza ha sido una solución probada para las cefaleas tensionales, migrañas y sinusales durante 20 años. Incluso ayuda a aliviar los dolores de espalda, de las articulaciones y de los músculos".

Ofrece un incentivo

Después de haber dicho a los oyentes lo que tu producto hace, es necesario ofrecer una tentación. Esta puede ser una oferta especial que solo está disponible para aquellos que escucharon el anuncio en la radio. Por ejemplo, "Puedes comprar Fuera Dolor de Cabeza hoy y obtener una promoción especial, solo para los oyentes de nuestra radio, compra una botella por el precio de una". Seduce a los oyentes con un poderoso incentivo y asegúrate de recordarles que solo ellos pueden obtener esta oferta especial.

El llamado a la acción y recordatorio

Por último, debes cerrar tu anuncio con una rápida llamada a la acción y un recordatorio de lo que tu producto hace. Por ejemplo, "Llama a nuestro número gratis ahora mismo para reclamar tu botella de Fuera Dolor de Cabeza antes de que sea demasiado tarde. No tienes que sufrir de dolores de cabeza nunca mas". Has terminado con una razón para que los oyentes llamen. Ellos no quieren perder la oportunidad de tu oferta y has recordado a los oyentes lo que tu producto hace. Asegúrate de que tu número de teléfono gratuito sea fácil de recordar o usa las teclas correspondientes en el teclado del teléfono para que sea mas fácil. Muchos oyentes podrían estar en sus coches, no pudiendo escribir tu información. Algunas empresas ordenan los números gratuitos especialmente para que se puedan ver como frases, tales como 1-888-Nomasdolor