Orientación y beneficios del empleado

Overview

La nueva orientación de alquiler puede fomentar una actitud positiva y mejorar la satisfacción en el trabajo.

Los nuevos empleados, ya sean experimentados o nuevos en mano de obra, necesitan una orientación eficaz para sentirse seguros en sus posiciones. La orientación hace que el nuevo empleado se sienta cómodo sobre la cultura de la empresa y los nuevos amigos que le rodean. Un programa de orientación eficaz hace que el empleado tenga un buen comienzo al hacerle consciente de los beneficios y del momento en el que tienen efecto, completando todos los trámites y mostrando los baños, salas de descanso y otras áreas clave del edificio.

Orientación general

Generalmente, uno o más representantes de recursos humanos realizan esta parte del proceso de orientación. Realizan un recorrido por las instalaciones de la oficina y les presentan las nuevas contrataciones de los empleados actuales. La mayor parte de la orientación general consiste en un resumen no laboral específico del manual del empleado, requisitos de seguridad y los derechos y responsabilidades del empleado. Las nuevas contrataciones completan cualquier documentación necesaria, como un W-4 para la verificación de elegibilidad de retención y de la nómina del empleo. Recursos humanos recogerá cualquier prueba de certificación o licencias necesarias para la nueva posición de contratación.

Beneficios de la orientación

Los beneficios mejoran la satisfacción de los empleados y pueden fomentar una actitud positiva sobre el empleador. Los empleados ven a las empresas que ofrecen ventajas significativas como más cuidadas y comprometidas con sus necesidades. Esto puede ayudar a reducir el volumen de negocios y a aumentar la productividad. Un representante de recursos humanos puede llevar a cabo esta porción de orientación o un representante de los distintos proveedores de beneficio puede explicar los programas, costos y opciones. Los líderes de orientación deben explicar claramente los planes y niveles de cobertura, si hay más de uno, a las nuevas contrataciones. Esto debe incluir información sobre cómo presentar reclamos, plazos de inscripción, deducciones de nómina y copagos. Algunas empresas ofrecen programas de salud y bienestar, como dejar de fumar o descuentos para formar parte del club de salud. A las nuevas contrataciones se les deben informar sobre estos y cómo participar en este momento.

Posición específica de la orientación

El supervisor inmediato de la contratación realiza esta parte vital de la orientación. Debe explicar la función base de la empresa dentro de la organización y cómo su trabajo contribuye a su éxito y al éxito global de la empresa. Tiene que describir las responsabilidades y los requerimientos específicos de trabajo. El supervisor deberá explicar cómo y en qué intervalos evaluará el rendimiento y el tipo de evaluación utilizado en la empresa. Por ejemplo, algunas empresas permiten a los compañeros de trabajo participar en las evaluaciones o requieren las autoevaluaciones del empleado. Un conocimiento claro de cómo la empresa lleva a cabo las evaluaciones de los empleados da a la contratación una visión clara de las expectativas y puede reducir la ansiedad que suele estar presente en las primeras semanas o meses en una nueva posición.