Ejemplos de políticas y procedimientos de una compañía

Las políticas y procedimientos de una compañía establecen las normas de conducta dentro de una organización, destacando las responsabilidades de los empleados y empleadores. Las políticas y procedimientos existen para proteger los derechos de los trabajadores, así como los intereses de los empresarios. Dependiendo de las necesidades de la organización, las diferentes políticas y procedimientos establecen normas relativas a la conducta del empleado, la asistencia, código de vestimenta, la privacidad y otras áreas relacionadas con los términos y condiciones de empleo.

Conducta de los empleados

Una política de conducta de los empleados, establece los deberes y responsabilidades que cada empleado debe cumplir como condición de empleo. Las políticas de conducta están en su lugar como una guía para el comportamiento del empleado correspondiente, y se esbozan las cosas tales como código de vestimenta apropiada, los procedimientos de seguridad en el trabajo, las políticas de acoso y políticas con respecto al uso de computadoras e Internet. Estas políticas también describen los procedimientos que los empleadores pueden utilizar para disciplinar el comportamiento inapropiado, incluyendo advertencias o terminación de los empleados.

Igualdad de oportunidades

Las leyes de igualdad de oportunidades son las reglas que promueven un trato justo en el trabajo. La mayoría de las organizaciones implementan políticas de igualdad , contra la discriminación y las políticas de acción afirmativa, por ejemplo, para fomentar un comportamiento libre de prejuicios en el lugar de trabajo. Estas políticas desaniman el comportamiento inapropiado de los empleados, supervisores y contratistas independientes en relación con la raza, el género, la orientación sexual o creencias religiosas y culturales de la otra persona dentro de la organización.

Asistencia y tiempo libre

Las pólizas de asistencia establecen normas y directrices que rodean la adhesión de los empleados a los horarios de trabajo. Las pólizas de asistencia definen cómo los empleados pueden programar el tiempo libre o notificar a sus superiores de una ausencia o llegada tarde. Esta norma también establece las consecuencias de no cumplir con un horario. Por ejemplo, los empleadores pueden permitir sólo un determinado número de ausencias en un periodo de tiempo especificado. La política de asistencia discute la acción disciplinaria que los empleados enfrentar si pierden más días que la empresa permite.

Abuso de sustancias

Muchas empresas tienen políticas de abuso de sustancias que prohíben el uso de drogas, alcohol y tabaco durante el horario de trabajo, en la propiedad de la empresa o durante las funciones de la empresa. Estas políticas a menudo esbozan procedimientos para fumar que los empleados deben seguir si se permite fumar en los establecimientos comerciales. Las políticas de abuso de sustancias también discuten los procedimientos de prueba para fármacos sospechoso y abuso de alcohol.