Tipos de memo de amonestación

Las cartas de amonestación son advertencias por escrito dadas a los empleados y otras personas que no pueden portarse según un nivel de expectativa. Los memos de reprimenda principalmente sirven para dos propósitos. Documentan la conducta cuestionable de alguien llamando su atención para que pueda trabajar para corregirlo. También dan a los empleadores más influencia para continuar con consecuencias más graves si es necesario. Las reprimendas podrían darse por llegar tarde al trabajo, daños a la propiedad o desempeño pobre.

Relacionado al trabajo

La mayoría de los empleadores pasan por un proceso exhaustivo al intentar corregir acciones pobres del empleado. Según el sitio web HR Specialist, una advertencia verbal se da a menudo en primer lugar, dependiendo de la naturaleza de la ofensa. Si se ignora esta advertencia, el supervisor probablemente seguirá con una carta de amonestación. El memo de amonestación delineará el motivo, las formas de corregir la falta y cómo, de continuar, las infracciones podrían conducir a consecuencias más graves.

Los empleadores a menudo pedirán al trabajador firmar el memorándum de reprimenda para evitar cualquier demanda por despido improcedente contra la empresa. Si un empleado no está de acuerdo con el memo de reprimenda, tiene el derecho de no firmarlo. De cualquier manera, debe colocarse en el archivo del empleado en el departamento de recursos humanos de la empresa. Memorandos de amonestación repetidos pueden dar al empleador más influencia en la justificación del despido de un empleado.

Educativo

Si estás pensando en abrir una escuela privada o guardería, muchas requieren que los estudiantes firmen acuerdos de que entienden el código de conducta de la escuela. Los que no siguen las reglas, pueden ser amonestados por insubordinación. Los padres normalmente se notifican sobre el memo de amonestación y se les pide firmar, también. Asegúrate de que tienes suficiente evidencia antes de hacer acusaciones. Según la naturaleza de futuros delitos, consecuencias más graves suelen seguir al memo de amonestación. Esto puede incluir la suspensión o expulsión.

Propiedad de alquiler

Los dueños de propiedades de alquiler a veces se ven obligados a desalojar a los inquilinos por falta de pago del alquiler, daños o violaciones de arrendamiento de propiedad. Por ley, el propietario debe dar aviso por escrito antes de que comience el proceso de desalojo del arrendatario. Esta carta de amonestación describe el problema y establece un plazo para satisfacer la petición del casero. Según la facultad de derecho de la Universidad de Cornell, si un inquilino falla en seguir las directrices del memo, el propietario no puede simplemente quitarlas. Tiene que conseguir una orden judicial de las autoridades locales.

Médicos

Si eres un doctor que trabaja por su cuenta, las cartas de amonestación pueden ser muy graves. Pueden ser de un paciente inconforme que notifica a la junta médica donde se emitió tu licencia para ejercer tu profesión. Una reprimenda médica puede dañar tu credibilidad como profesional de la salud. Porque son registros públicos, cualquiera puede revisar los supuestos percances. Las reprimendas repetidas podrían promover pleitos legales de pacientes y conducir a la pérdida de tu licencia como profesional de la salud.