Las ventajas de usar la Internet para hacer negocios

Overview

La llegada de Internet en muchos sentidos ha nivelado el campo de juego para las pequeñas empresas, pues pueden competir con las grandes corporaciones. La Internet ha permitido que las nuevas empresas aumenten su exposición e ingresos, alcanzando una población de clientes potenciales nunca antes visto en la historia. Un empresario que comprende los beneficios de utilizar la Internet para los negocios, y aplica las prácticas, puede maximizar el potencial de su organización.

Base de clientes potenciales

No hace mucho tiempo, si una persona iniciaba un negocio, podía colocar algunos anuncios a nivel local con la esperanza de lograr un renombre en la zona. La Internet ha cambiado esta práctica por completo. Una presencia en Internet le proporciona al instante un público global a una empresa. Clientes de todo el mundo pueden obtener información y comprar sus productos y servicios. La población de clientes potenciales es interminable.

Una tienda sin horario de cierre

La red mundial o www (por sus siglas en inglés) funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las empresas que venden productos prefabricados son las que más se benefician de esta ventaja. Al crear una tienda en Internet, estos empresarios tienen una tienda virtual en la cual nunca se cierran las puertas, proporcionándoles la posibilidad de que literalmente, puedan ganar dinero mientras duermen.

Oportunidades de extender las redes de contactos

La Internet ha creado una comunidad global de iguales. En el pasado, la única opción de un negocio consistía en unirse a una cámara de comercio local con el fin de establecer contactos y aprender de sus colegas empresarios. Sin embargo, las salas de chat y los foros de Internet, han elevado la noción de una comunidad a un nuevo nivel. En la actualidad, una persona en Portland, Maine, puede intercambiar consejos con respecto a la comercialización y las técnicas de promoción con alguien que esté en la misma industria que la suya y que tiene su negocio ubicado en Sydney, Australia.

Rentabilidad

Quizás la mayor ventaja del uso de Internet en las empresas es su rentabilidad. Abrir y mantener una tienda virtual cuesta una fracción del presupuesto necesario para abrir y mantener una tienda física. La publicidad en Internet es más barata que en los medios tradicionales, y permite que los empresarios puedan llegar a un grupo demográfico más específico. También permite que las empresas operen sin necesidad de tener en cuenta los costos de traslado. En el sector minorista, por ejemplo, un propietario de una tienda puede navegar y comprar bienes para revenderlos a proveedores de todo el mundo, sin tener que abandonar la comodidad del escritorio de su computadora.