¿Cuál es una buena carrera para la gente competitiva?

Las personas competitivas, a menudo descritas como personalidades tipo A prosperan en las carreras que otros tipos de personalidad pueden evitar. Esto es particularmente cierto en las carreras donde se tiene algo en juego, como las ventas. La clave es aprovechar el carácter competitivo a fin de que funcione para ti y no vaya en tu contra. Una mentalidad intensa y largas horas pueden agotar rápidamente una persona competitiva si no haces un esfuerzo por mantener tu puesto de trabajo en perspectiva. Además, debes saber cuándo involucrar tu naturaleza competitiva y cuándo medirte para que puedas llevarte mejor con tus colegas.

Ventas

Una persona competitiva puede prosperar en las ventas, sobre todo cuando el rendimiento es recompensado con altas comisiones y bonificaciones. Hay cientos de diferentes puestos de ventas, desde puestos de venta exteriores con grandes fabricantes a ventas al por menor en una pequeña tienda de ropa familiar. No importa la compañía, el objetivo es siempre el mismo: aprovechar tu carácter competitivo al motivarte a ti mismo para cerrar ventas.

Esto también puede ser una opción lucrativa de carrera. Los puestos de venta de bienes raíces pagaron un promedio de 42,680 dólares al año en 2010, según la Bureau of Labor Statistics. Se espera que los trabajos en esta profesión crezcan un 11% hasta 2020. Los puestos de venta al por mayor y fabricación pagaron un promedio de U$S56,620 por año en 2010, con una tasa de crecimiento del empleo que se espera en un 16 por ciento hasta el año 2020. Es importante recordar que los mejores vendedores pueden ganar mucho más que el promedio.

Leyes

Los abogados se encargan de asesorar y representar a las personas, empresas y agencias de gobierno en las disputas legales. Los exitosos tienden a ser altamente competitivos. El objetivo, después de todo, es ganar los casos legales o acuerdos para los clientes. Sin embargo, un buen abogado también debe ser capaz de pensar y hablar con claridad, ser persuasivo y participar en el aprendizaje activo. El ingreso anual promedio para los abogados en el 2010 fue de U$S112.760, según el BLS. La tasa de crecimiento del empleo estimado es de 10 por ciento hasta el año 2020. Sin embargo, la competencia por puestos de trabajo probablemente será feroz ya que el número de graduados de la facultad de derecho excede el número de puestos disponibles.

Empresario

Un carácter competitivo, combinado con un amor por la creación de algo nuevo y hacer las cosas, son rasgos valiosos para los empresarios. Es difícil determinar los ingresos medios de uno, ya que van desde los altos ejecutivos de las grandes empresas a los propietarios de pequeñas empresas que trabajan en un garaje. Un empresario talentoso con mucha ambición y fuertes habilidades de negocios a menudo puede llegar a puestos directivos, con ganancias de más de U$S100.000 por año. Por supuesto, los empresarios que han apostado su espíritu competitivo, el talento y las ideas en grandes empresas, como Mark Zuckerberg (Facebook) y Bill Gates (Microsoft), han ganado mucho más que eso.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas son un campo altamente competitivo que implica ayudar a los clientes a crear y mantener una buena imagen pública. Debes ser competitivo para ganar cuentas, y también debes ser competitivo para superar a los críticos que quieren hacer daño a tus clientes. Las funciones principales incluyen la interacción con los medios de comunicación, recaudación de fondos y dirigir campañas de relaciones públicas. Según la Bureau of Labor Statistics, los especialistas en relaciones públicas ganaron un promedio de 52.090 dólares por año en 2010. Los encargados de las relaciones públicas ganaban mucho más, con un promedio de U$S91.810 por año. Se espera que esta carrera tenga la tasa de crecimiento del 21 por ciento hasta el año 2010, mucho más rápido que el promedio nacional.