Las ventajas de una sociedad de cartera

Una de las empresas más grandes y exitosas de cartera en los Estados Unidos, Berkshire Hathaway, es propiedad de Warren Buffett. Un holding es una empresa o individuo, que es propietario de las acciones en circulación de otras empresas. Esta estructura reduce el riesgo para los propietarios y establece la propiedad y el control de una serie de empresas diferentes. De este modo, una sociedad de cartera puede obtener ciertos dividendos libres de impuestos, con base en los porcentajes de propiedad, así como los derechos de voto y del valor en poder de la empresa.

Definición de un compañía holding individual

Según el Servicio de Rentas Internas, hay dos criterios para ser considerada una sociedad de cartera: 1) por lo menos el 60 por ciento del ingreso bruto ajustado debe venir de dividendos, rentas, regalías e intereses, y 2) cinco o menos personas, directa o indirectamente durante 6 meses del año fiscal, deben ser propietarias de más del 50 por ciento de las acciones en circulación de una compañía. El primer criterio se refiere como la "prueba de ingreso personal de la compañía holding" y el segundo es el "requisito de propiedad de acciones" de prueba. Ambas pruebas se deben cumplir para ser considerada una sociedad de cartera personal.

Beneficios y ventajas de una compañía holding

Una compañía holding generalmente no produce productos o servicios y no es más que un vehículo para poseer acciones de otras compañías. Si el holding posee el 80 por ciento de las acciones de voto de otra empresa (filial), el holding puede calificar para obtener dividendos libres de impuestos. Otro beneficio es la reducción en el riesgo de exposición. El único riesgo que la sociedad de cartera tiene es el capital invertido. El holding también se beneficia de la buena voluntad de la filial y la reputación, mientras está protegida de los riesgos que enfrenta la filial en el caso de las cuestiones jurídicas, obligaciones fiscales y demandas.

Otros beneficios asociados a la sociedad de cartera

La estructuración de una sociedad de cartera tiene sentido desde una serie de perspectivas. Cuando aumenta el capital, una sociedad de cartera más grande tiene más diversidad de activos que una empresa individual, lo que hace que sea más fácil la obtención de capital. Además, si la sociedad de cartera le presta dinero a la filial, la sociedad holding puede garantizar el préstamo con los activos de la filial, creando de este modo un préstamo con garantía que sitúa a la compañía en la primera posición en caso de quiebra. Por otra parte, la sociedad de cartera puede establecer políticas corporativas sobre todas las filiales sin interferir en la gestión individual de las filiales.

Desventajas de la sociedad de cartera

La estructuración de una sociedad de cartera es menos costosa y proporciona una manera fácil de obtener legalmente el control de una serie de empresas diferentes. Sin embargo, debido a la informalidad y la facilidad relativa y los requerimientos de presentación de información, requeridos para las sociedades de cartera, el gobierno tiene discreción en el uso de leyes "antimonopolio" para forzar el cierre de estas sociedades. Aunque las leyes de defensa de la competencia pueden ser usadas para manipular o acosar a las sociedades de cartera, en cierto modo, garantizan que la organización esté estructurada correctamente y no concentre intereses mayoritarios dentro de una industria en particular, entonces es poco probable que surjan los temas antimonopolio.