Las ventajas de comprar una franquicia

Overview

Los nuevos empresarios deben decidir si se deben iniciar un negocio de su propia creación como propietario único o adquirir una franquicia. En un propietario único, el empresario tiene la capacidad de llamar a sus propios lanzamientos y no está restringido por la necesidad de seguir procedimientos estrictos de operación la franquicia. Sin embargo, una franquicia ofrece varias ventajas sobre una empresa unipersonal típica.

Modelo de negocio probado

Una franquicia le da al empresario un modelo de negocio probado a seguir, que puede ayudarle a evitar errores comunes que a menudo dificultan al empresario novato. A menos que un propietario único tenga acceso a la guía de un mentor o pueda encontrar un negocio similar al modelo después, se pueden cometer errores costosos, tales como gastar demasiado para el equipo o el desarrollo de una campaña de mercadotecnia eficaz.

Incrementa el poder de compra

Como franquiciado, eres parte de un sistema de franquicias operativo grande que puede resultar en el incremento de compra y poder de negociación. De acuerdo con el sitio web Entrepreneur, esto te puede ahorrar dinero en el equipo y los suministros necesarios. El propietario único es un operador único, por lo que normalmente no goza de la misma influencia de compra.

Ayuda y financiación

Los franquiciadores suelen ayudar a los nuevos franquiciados con la obtención de financiación o incluso podrían elaborar un acuerdo de financiación. Por ejemplo, el franquiciador podría estar de acuerdo para cubrir el costo de la cuota de inscripción del franquiciado al tiempo que permite al franquiciado devolver el dinero de los beneficios en el tiempo. El propietario único debe encontrar su propia manera de obtener el financiamiento necesario para empezar.

Reconocimiento de la marca

El franquiciado tiene la ventaja de tener una marca establecida que los clientes potenciales pueden reconocer fácilmente. Por ejemplo, el propietario de un Burger King, McDonalds o franquicia Holiday Inn tendrá pocos problemas con los clientes para saber de que se trata su negocio. Por otro lado, el propietario único debe desarrollar su propia marca y promoverla a través de una amplia y posiblemente costosa, campaña de mercadotecnia.

Mayor valor

De acuerdo con el sitio web Entrepreneur, una franquicia normalmente tiene más valor que una empresa de propiedad independiente, en gran parte debido a su reconocimiento del nombre. Si el franquiciado quiere vender su unidad y dejar el negocio, podría ser más fácil encontrar un comprador y recibir un precio más alto que si estuviera vendiendo un negocio independiente.