¿Cuáles son las ventajas de abrir una franquicia?

Las franquicias proveen a los dueños potenciales el modelo de un negocio y una marca establecida. Más allá de dar a los emprendedores un modelo de negocios probado, las franquicias podrían ayudar a los nuevos dueños de negocios con otros aspectos del negocio como la administración. Si tienes poca o nada experiencia, las franquicias presentan una ventaja especial.

Beneficios

Cuando compras una franquicia, compras el modelo de negocios de otra compañía, lo cual significa que no tienes que pasar tiempo construyendo un negocio nuevo desde cero. Además, cuando abres tu franquicia, tienes el nombre de una marca que es reconocido inmediatamente. El hecho de que las franquicias ya sean un formato probado por lo general significa que presentan un menor riesgo de fallar que cuando creas tu propia compañía, de acuerdo con la Comisión Federal de Intercambio (Federal Trade Commission).

Marco de tiempo

En general, puedes abrir una franquicia en mucho menos tiempo que cualquier otro tipo de negocio, de acuerdo con Dun & Bradstreet. Toma entre tres días y dos semanas (las franquicias más complejas se acercan más a las dos semanas) para aprender a manejar una franquicia común. Algunas corporaciones reducen la curva de aprendizaje ofreciendo un entrenamiento en línea antes de que el franquiciante tome un entrenamiento oficial.

Significado

Las franquicias son extremadamente importantes para el comercio, siendo responsables por el 45% de las ventas minoristas o US$1,55 billones en ingresos totales en 2010, de acuerdo con los consejeros de negocios pequeños estadounidenses en SCORE. Uno de cada 12 negocios es una franquicia dentro de 75 industrias y una gran cantidad de sectores dentro de ellas.

Conexiones

Cuando estás considerando adquirir una franquicia deberías considerar contactar a otras personas con la misma franquicia. Probablemente harás unas buenas conexiones en la comunidad de las franquicias porque los dueños de franquicias generalmente están dispuestos a ayudarte antes y después de iniciar con la tuya. Hasta podrías desarrollar buenas amistades con otros dueños de la franquicia que elijas.

Consejo

Aunque las franquicias son más seguras que comenzar un negocio nuevo, tienen un porcentaje de falla del 20%, de acuerdo con SCORE. Cuando elijas una franquicia, asegúrate de leer el Documento de Divulgación de Franquicias porque detalla los deberes y responsabilidades del franquiciante y del vendedor de la franquicia.

El vendedor de la franquicia podría ayudarte a financiar la compra de una franquicia. Los bancos están más dispuestos a prestar dinero para comenzar una franquicia por el riesgo reducido, de acuerdo con Business Link UK.