¿Cuáles son las ventajas de administrar tu propia empresa?

Administrar tu propia empresa es algo excitante para alguien con un espíritu emprendedor. Ser propietario único y contar con franquicias son dos maneras comunes de que una persona puede involucrarse para ser propietario de una empresa. La administración de una empresa ofrece muchas ventajas, aunque ser propietario involucra muchos riesgos y puede tener costos importantes.

Dinero

Un motivador principal para formar tu propia empresa es la oportunidad de retener todas sus ganancias. Aunque no todos los propietarios de empresas hacen grandes fortunas, muchos generan suficientes ingresos para su vida. Aquellos que son especialmente exitosos pueden generar suficientes ingresos para invertirlos en la expansión de la empresa, en otras empresas o en fondos de retiro.

Control

Administrar tu propia empresa normalmente te da mucho más control sobre ella que al trabajar para un empleador. Los encargados de la empresa normalmente toman decisiones críticas que afectan al negocio, incluyendo aquellas relacionadas con operaciones básicas, con compras, mercadeo, ventas y servicio al cliente y a la administración de empleados. Los emprendedores que tienen ideas innovadoras normalmente quieren la habilidad de realizar esas ideas en una situación empresarial sobre de la cual tienen mayor control.

Estructura

Como propietario de una empresa, tienes el control sobre la estructura de la misma. Puedes operar como propietario único o establecer una corporación de responsabilidad limitada o una corporación tipo S para separar la responsabilidad de tu empresa de tus intereses personales.

Posibilidad de reventa

Posiblemente puedes vender tu empresa para tener un beneficio sobre su éxito. Algunos emprendedores desarrollan modelos empresariales basándose en ideas y en la venta de las mismas. Otros crean empresas exitosas y demuestran la capacidad de ganancia de ellas antes de intentar vendérsela a algún comprador. Esto proporciona un ingreso rápido e importante para los propietarios de empresas en un compromiso de largo plazo para administrarla.