Las principales carreras que están en demanda

El título que desees estudiar puede tener un impacto directo en los empleos que puedes conseguir después de tu graduación. Algunos tienen más alta demanda que otros y eso significa que los estudiantes que los obtienen tienen alta demanda cuando entran a la fuerza de trabajo. El saber cuáles títulos pueden darte las mayores oportunidades de tener una carrera exitosa puede ayudarte a planear con anticipación y obtener el mayor beneficio de tu inversión en estudios universitarios.

Empleo garantizado

Si quieres conseguir un título que te permita encontrar un buen empleo a nivel profesional inmediatamente después de la graduación con poca o ninguna oportunidad existen varias opciones, de acuerdo con CNN Money. La carrera de actuario es un título que prepara a los estudiantes para usar las matemáticas para predecir lo que se avecina en los negocios y otros asuntos. Esta especie de adivino lógico tiende a estar en alta demanda en el ámbito empresarial a nivel mundial. Con la siempre presente demanda por más y mejores medicinas y las grandes ganancias que se logran en la industria farmacéutica, los graduados en farmacología tienden a no tener ningún problema para encontrar un empleo en investigación y desarrollo.

Industrias energéticas

Una de las credenciales que tienen más ganancias y son más buscadas que puedes conseguir es un título en ingeniería petrolera. De acuerdo con CNN Money, te prepara para trabajar para la industria de la energía en la búsqueda y producción de gas y aceite. Los ingenieros químicos también están en demanda constante en una amplia gama de industrias, incluyendo la investigación energética, la biotecnología y la nanotecnología, farmacéutica y medicina. Los títulos en ingeniería mineral y minería son clave tanto para las industrias de la energía y materiales preciosos. La necesidad de energía motiva la demanda de gente que cuente con una título en geofísica y hay muy pocos, por no decir ninguno, que se queda sin empleo.

Títulos avanzados

Ciertos puestos que requieren títulos avanzados experimentarán un extensivo crecimiento y oportunidades de trabajo, de acuerdo con el Departamento de estadísticas laborales y "The New York Times". Los graduados con títulos avanzados en ingeniería biomédica, bioquímica y biofísica, todos pueden aspirar a tener un crecimiento por encima del 37% o más alto para el 2018. Aquellos que se hayan graduados como asistentes de médico deberán notar un crecimiento de un 39% en los años venideros. Los títulos de maestría en matemáticas, ingeniería eléctrica, terapia ocupacional, enfermería y administración del cuidado de la salud, le siguen muy de cerca con un crecimiento proyectado en un rango del 20% al 30%.

Salud y bienestar

La industria de la salud y el bienestar está llena de profesionales que no son médicos, pero que tienen especialidades que están en alta demanda. Los especialistas en el cuidado de la salud necesitan únicamente tomar un curso de certificación, aunque muchos obtienen un título de asociado en ciencia o cosmetología de dos años de algún instituto acreditado para asegurarse un puesto más deseable. El trabajo está enfocado a menudo en técnicas anti-envejecimiento, pero todos pueden incluir todo tipo de tratamientos de spa. Los entrenadores atléticos típicamente necesitan un título pre-universitario en entrenamiento atlético para licenciarse, aunque un gran número se dedican a obtener títulos de maestría. Es tarea de cada gobierno estatal si vas a necesitar una licencia, pero la vasta mayoría la requieren. Los entrenadores atléticos ayudan a todo el mundo, desde trabajadores de oficina que se lastimaron en el trabajo a equipo deportivos profesionales en la prevención y tratamiento de lesiones.