Lista de carreras en neurociencias

La neurociencia es un campo rápidamente creciente en las ciencias duras. En 1969, la Sociedad para la Neurociencia se jactó de apenas 400 miembros. En la actualidad, cuenta con más de 40.000. La disciplina estudia el sistema nervioso humano. Puesto que el campo es relativo en la infancia, puede ser atractivo para los exploradores científicos. Sin embargo, el trabajo en neurociencia requiere años de entrenamiento intensivo. Saber qué carreras existen en la neurociencia te ayudará a determinar qué curso de estudio es el mejor para ti.

Entrenamiento

Las carreras en neurociencia requieren un alto grado de capacitación. Hay pocos otros campos donde un doctorado es básicamente un requisito previo para cualquier tipo de trabajo remunerado. Muchos trabajan en el campo de los avances más allá de los estudios de doctorado. Debido a que el campo cambia rápidamente, los estudiantes de neurociencia deben prepararse para una vida de entrenamiento y educación. Muchos neurocientíficos optan por seguir al mismo tiempo un título de médico, porque los cirujanos neurológicos capacitados están en alta demanda.

Carreras médicas

Hay varias carreras médicas de las neurociencias en función de lo que el estudiante desea enfocar. Los neurocirujanos y neurólogos están manos a los médicos que trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales de la medicina para diagnosticar y tratar los trastornos del sistema nervioso y las lesiones. Los neuropatólogos, que no necesariamente necesitan un título de médico, son los investigadores que estudian los trastornos del sistema nervioso. Las enfermeras en neurociencia son como las otras enfermeras, excepto con una amplia formación en ciencias neurológicas. Los psiquiatras suelen recibir algún tipo de formación en neurociencia.

Posiciones de investigación

No hay un muro que separe la neurociencia de los trabajos de investigación de los puestos de trabajo médico. Los neuropatólogos se dividen en dos. Lo mismo ocurre con los neurofarmacólogos, que estudian cómo los medicamentos afectan el sistema nervioso central. Sin embargo, hay profesionales que principalmente realizan investigación en neurociencias. Estas personas proporcionan información indispensable para los médicos que tratan los trastornos neurólogos. Los neuroanatomistas se centran en la anatomía del cerebro. Los neurobiólogos estudian la biología del cerebro. Los neuroquímicos observan cómo la química, en particular, afecta los neurotransmisores y las funciones cerebrales. Estos profesionales pueden trabajar para empresas privadas o en grandes universidades de investigación.

Los campos que no requieren un doctorado

No tienes que ser un "neurocientífico" para trabajar en la neurociencia. Muchos campos de trabajo implican amplios conocimientos de la neurociencia, pero no requieren un doctorado. La audiología, la patología del habla y la terapia ocupacional necesitan profesionales con un conocimiento práctico de la neurología humana. Los electroneurodiagnósticos técnicos son profesionales técnicos que pueden empezar a trabajar en el campo después de sólo un par de años de entrenamiento. En las ciencias sociales, no en la lingüística y sus sub disciplinas, estudia los efectos del lenguaje en el cerebro humano.