Capacitación para asistentes legales

Un asistente legal trabaja en una oficina de abogados. Proporciona investigación, documentos borradores, organiza los archivos y realiza una multitud de otras tareas para los abogados que lo emplean. La trayectoria profesional de un asistente legal varía según la persona, por la oficina de la ley y el estado. Muchos paralegales obtienen capacitación en el puesto de trabajo, mientras que otros completan una licenciatura en estudios paralegales.

Educación universitaria

La mayoría de los despachos de abogados esperan que sus asistentes legales tengan al menos un título de asociado, que puede ser en cualquier campo. Algunos colegios comunitarios y universidades ofrecen grados en estudios paralegales. El trabajo de curso para un título paralegal incluye materias académicas básicas como la comunicación y matemáticas. Clases en litigio, derecho penal, las relaciones domésticas, derecho de propiedad, contratos, responsabilidad civil, el derecho ambiental y la quiebra son típicamente parte del curso de estudio también. También hay programas de capacitación paralegal disponibles en línea. Antes de inscribirte en un programa de asistente legal, asegúrate de que la Asociación Americana de Abogados apruebe la escuela.

Programas de certificación

Están disponibles programas de certificación para personas que ya tengan un grado de asociado o licenciatura en otro campo de estudio. Si tomas tres cursos a la vez, puedes completar un certificado en tan sólo siete meses. Tomar un curso a la vez puede tardar hasta 18 meses para completar un programa de certificación. Los cursos en un programa de certificación son similares a los que tomas cuando obtienes un título universitario en estudios paralegales. Los estudiantes pueden tomar cursos de certificación en un salón de clases o en línea.

Pasantías

Algunas instituciones post-secundarias ofrecen una pasantía como parte de sus cursos requeridos para asistentes legales. Esto pone al estudiante paralegal en una oficina de abogados trabajando bajo la supervisión de un asistente legal con experiencia. Algunos pasantes pueden recibir remuneración durante su período de formación. Muchas firmas de abogados prefieren que los asistentes legales tengan experiencia en un despacho de abogados antes de contratarlos, por lo que la pasantía es una forma de cumplir con ese requisito.

Programas de postgrado

Para un paralegal que quiere un grado avanzado, pero no quiere el título de abogado, algunos colegios y universidades ofrecen títulos avanzados en estudios paralegales. Los cursos avanzados incluyen capacitación en la administración legal, así como capacitación adicional en las clases tomadas por un título de licenciatura.

Perspectiva de trabajo

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos espera que el mercado de trabajo de los asistentes legales crezca un 18 por ciento entre 2010 y 2020, que es aproximadamente la misma tasa de crecimiento que otros trabajos. Muchas oficinas de abogados están ahora empleando asistentes legales para realizar muchas de las tareas antes realizadas por abogados. En 2010, el salario medio anual de los asistentes de abogados era de U$S46.680.