Las 10 mejores carreras con miras al futuro

La incertidumbre económica incrementa a necesidad de selectividad cuando se necesita decidir sobre la mejor carrera para tu futuro. Determinar lo que es lo mejor es algo subjetivo, pero algunas personas consideran que las mejores carreras son aquellas que no son externalizadas fácilmente, que pagan salarios competitivos y que cuentan con grandes posibilidades de crecer en el futuro. Sin importar que sigas estudiando, que seas un recién graduado, o que estés buscando cambiar de carrera, conocer cuál es la mejor opción para tu futuro puede ayudarte a asegurar una carrera a largo plazo.

Cuidado de la salud

Un incremento en el número de personas mayores que necesitan atención médica es lo que ha estado impulsando la demanda de trabajo relacionado con el área de la salud. Sólo se espera que ciertos trabajos del área de la salud crezcan de manera sustancial. Por ejemplo, el Departamento de estadísticas laborales estima que la demanda por enfermeras registradas crezca en un 26% desde ahora hasta 2020.

Salud mental y consejeros familiares

Los consejeros y los terapeutas ayudan a los individuos y a las familias a superar los desórdenes mentales y emocionales. De acuerdo con el Departamento de estadísticas laborales, de aquí hasta el año 2020, la necesidad de consejeros de salud mental y de los terapeutas matrimoniales y familiares crecerá hasta en un 37% y un 41% respectivamente.

Contaduría

Mientras haya negocios, siempre existirá la necesidad de tener contadores y auditores. Los contadores manejan los componentes financieros de las empresa, como la preparación para su declaración financiera. Los auditores verifican que los datos financieros de una compañías sean presentados ante el público de acuerdo con las regulaciones implementadas por la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Commission).

Ingeniería computacional

Los cambios constantes y una demanda incrementada por la tecnología contribuyen a que las carreras de ingeniería computacional entren en la lista como unas de las mejores en el futuro. A diferencia de otros tipos de carreras de tecnologías de la información, los trabajos de ingeniería computacional típicamente no son externalizados por las compañías.

Mineros de datos

En un esfuerzo por incrementar sus ganancias y la satisfacción de sus clientes, las compañías buscan conocer más acerca de las necesidades y gustos de sus clientes, todo esto se puede lograr gracias a los mineros de datos. De acuerdo con Rick Newman, los mineros de datos se enfocan en el mercadeo y en la investigación que están en más alta demanda.

Finanzas

Las compañías dependen de los analistas financieros para que predigan las tendencias, creen presupuestos y protejan contra riesgos. La necesidad por expertos financieros continuará creciendo a medida que las inversiones y las regulaciones financieras se vayan volviendo más complejas.

Actuarios

Las compañías utilizan a los actuarios para determinar los costos y los riesgos asociados con empleados, clientes y la gestión. Las compañías aseguradoras a menudo contratan a los actuarios para calcular las probabilidades de que ocurra cierto evento y cuáles serían los costos asociados con este.

Energía verde

El incremento en los precios de la energía y lo limitado de los recursos coloca una gran demanda por las energías verdes. Se espera que las carreras relacionadas con la energía verde crezcan a medida que las compañías de energía y los gobiernos sigan buscando por fuentes sostenibles de energías alternativas.

Veterinarios

Muchas personas consideran sus mascotas como miembros de su propia familia y a menudo buscan a un veterinario cuando estas se enferman. El Departamento de estadísticas laborales estima un incremento del 37% en los empleos relacionados con la veterinaria desde ahora hasta el año 2020.

Intérpretes

Las compañías cada vez más empiezan a conducir sus negocios de manera internacional. Además, la población de Estados Unidos continúa volviéndose cada vez más diversa. Estos factores resultan en una necesidad creciente de intérpretes que puedan hablar múltiples idiomas.