Ideas de cómo nombrar organizaciones de caridad

Overview

Las organizaciones de caridad son establecidas para ayudar a las personas en necesidad. Si tú estás empezando una organización de caridad, el proceso de nombramiento es un paso importante para su creación. No sólo debes crear un nombre que ayude a identificarla, sino también debes tomar precauciones para evitar el uso de un nombre que es similar a otras organizaciones de caridad para evitar la confusión entre los donantes.

Beneficiarios

Para ayudar a la gente a entender para quién está tu organización de caridad diseñada para ayudar, incluye a los beneficiarios de tus servicios en el nombre. Palabras y frases tales como "niños", "sin hogar", "veteranos de guerra," "familias de los veteranos", "animal", "violencia doméstica" y "analfabetismo" ayudará a posibles donantes a entender mejor a quién va su dinero.

Geografía

Para una organización de caridad para niños que sólo funciona dentro de los Estados Unidos, puedes incluir la frase "Fondo de Estados Unidos para Niños" o "Servicios para Niños Estadounidenses" en el nombre. Las organizaciones que trabajan en todo el mundo pueden incluir palabras como "internacional", "en todo el mundo" y "global" en su nombre. Una organización estadounidense que trabaja en África puede ayudar a las personas a entender mejor la misión de la caridad mediante la inclusión de la palabra "Africano" en el nombre. Lo mismo puede decirse de caridades estadounidenses que trabajan en Europa, América del Sur o en cualquier otra parte del mundo.

Propósito

A veces una obra de caridad tiene una función muy específica que puede incluirse en el nombre. Por ejemplo, una organización que trabaja en los Estados Unidos para ayudar a los niños huérfanos a causa de desastres naturales, podría llamarse específicamente "Fondo para huérfanos estadounidenses por desastres naturales".

Verificación

Asegúrate de que los nombres que estás considerando no estén tomados. Utiliza el sitio web del IRS para buscar organizaciones que tienen estatus sin fines de lucro. El enlace para buscar el sitio web del IRS se encuentra en la sección recursos listada abajo. Esto te ayudará a asegúrate de que no elijas el nombre de una organización que ya está en funcionamiento. Haz una búsqueda general en Internet de los nombres que estás considerando para asegurarte de que no son similares a una organización benéfica que ha sido acusada de fraude.

Acrónimo

Un acrónimo puede hacer que el nombre de tu organización sea memorable. Por ejemplo, la organización CARE es mejor conocida por su trabajo con personas afectadas por la pobreza en todo el mundo. Cuando CARE comenzó, el nombre era un acrónimo para "Cooperativa para remesas americanas a Europa". Era una organización establecida para enviar suministros a las tropas americanas peleando en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Los paquetes que eran enviados a las tropas por la organización se convirtieron en los paquetes muy conocidos de CARE. Crear un acrónimo que simboliza el trabajo que hace tu beneficencia y es fácil para que la gente lo recuerde puede ayudar a hacerla memorable a los donantes.