Consejos para comercializar una organización sin fines de lucro

Overview

Puede parecer que el mercadeo de una organización sin fines de lucro es contrario a la norma, pero los propietarios de negocios reconocen que no importa cuál sea tu negocio, siempre estás compitiendo por obtener apoyo. Para hacer que tu organización sin fines de lucro tenga éxito es necesario desarrollar estrategias de promoción válidas. De acuerdo con la experta en marcas, Laura Reis, mientras más poderosa es la marca de una organización sin fines de lucro, mayor cantidad de dinero obtendrás y atraerás más voluntarios.

Marca

Como cualquier negocio, las organizaciones filantrópicas no tienen más remedio que competir por el dinero de los que apoyan estas organizaciones. La mejor manera de hacerlo es mediante la creación de una marca fuerte. Según ARCH, un recurso nacional para centros de descanso y de atención de crisis, con el fin de comercializar mejor el negocio de tu empresa, debes identificar a tus beneficiarios, los programas de diseño para adaptarse a sus necesidades, medir la satisfacción de ellos con tus programas y, utilizar los resultados para mejorar el programa. Una vez que el programa es claro, serás capaz de presentar tu servicio (marca) a potenciales donantes. Una manera de fortalecer tu marca es desarrollar un lema. Por ejemplo, "construir una comunidad sólida en los corazones de los tejanos", es el lema de TexasNonprofits.

Publica tu mensaje

Cuando vendes un mensaje o un punto de vista y, no simplemente un producto, la comunicación es una necesidad. De acuerdo con el Community Driven Institute, cada organización sin fines de lucro debe tener un boletín de noticias o un boletín electrónico (correo electrónico). Cuando "escribes al público en general o a las asociaciones de miembros u otras personas interesadas en tu trabajo", de la misma manera que con tus aportes a la comunidad, "tu sabiduría escrita no solo llegará a los que ya te conocen, sino a los que todavía no te conocen". Las organizaciones sin fines de lucro deben intentar de todo, desde iniciar un blog para publicar un libro o compartir su historia en tantas publicaciones como sea posible. Escribir activamente sobre tu trabajo te permite tener el control sobre las percepciones acerca de la organización y le dará a los donantes una mejor comprensión de lo que están apoyando.

Hablar en público

Una gran atributo para tu organización sin fines de lucro es tener un portavoz. Según Reis, "Lo ideal es que el fundador sea la persona más indicada para asumir este papel. Él tiene una poderosa conexión con la marca y puede vender la historia a los medios de comunicación, donantes, voluntarios y colaboradores". Muchos donantes se preguntan cómo se usan las contribuciones. Cuando les ofreces a una persona que se involucra activamente con ellos, contesta las preguntas, comparte historias y relaciona los éxitos, se involucraran inmediatamente en lo que eres y lo que haces.

Ayuda a la comunidad

De acuerdo con Reis, en el mundo de ayuda a la comunidad, "la consistencia es la clave del éxito". Determina los mejores programas que se adaptan a tu misión y, trabaja en ellos hasta que estén estables y que los realices cada año. Las personas aprecian la posibilidad de ver cómo se utiliza su tiempo y dinero; y se percibe bien ver que los resultados de tu donación continúan año tras año. Para averiguar qué programas ayudan de la mejor manera a tus beneficiarios, debes preguntarles, de lo contrario lo que piensas puede no ayudar adecuadamente a sus necesidades. Non Profit Times aconseja que una vez que implementes un programa de "innovar constantemente", siempre busques mejores formas de llegar a tus metas, para que tu organización pueda diversificarse en el futuro sin abandonar los programas que ya están funcionando.

Presencia en línea

La accesibilidad en línea es una importante táctica de mercadeo. Debes crear una página web para tu organización sin fines de lucro y construir una presencia en los medios sociales. Network for Good dice que debes publicar tu causa, "optimiza tu mercadeo de motores de búsqueda". Debes conseguir tantos buenos enlaces a la página web de tu organización como sea posible y debes "asegurarte de que todo tu alcance y presencia en línea te permitan mantener una conversación bidireccional con tus seguidores, aficionados y no aficionados".