El valor de una carpeta de trabajos en la búsqueda laboral

Una carpeta de trabajos puede ser tan importante como el currículum cuando estás buscando empleo. Aunque las carpetas de trabajos se han asociado mucho con los campos artísticos, pueden ser herramientas valiosas sin importar tu ocupación. Una carpeta de trabajos contiene ejemplos de tu mejor trabajo y demuestra tus habilidades y capacidad a los potenciales empleadores.

Capacidad

Una buena carpeta de trabajos muestra tu habilitada. Las muestras de tu trabajo les proporcionan a los empleadores una idea de lo que pueden esperar de ti si te contratan. Incluye artículos, folletos y trabajos que escribiste, y copias de presentaciones o resúmenes de conferencias en las que fuiste presentador u orador. Las muestras variarán dependiendo de tu campo, pero tu carpeta de trabajos debería incluir tu trabajo más impresionante. Limita las muestras a dos o tres por categoría. Tu carpeta de trabajos no debería ser un catálogo de cada proyecto que has completado. Su propósito es proporcionar ejemplos del tipo de trabajo que puedes producir si te contratan.

Logros

Una carpeta de trabajo puede ser útil para resaltar tus logros, particularmente si tu trabajo no requiere producir reportes, papeles u otros registros tangibles de tus tareas. Ilustra tus logros creando gráficos de barra o torta coloridos. Los gráficos pueden ser útiles para mostrar cómo disminuiste el tiempo de espera del servicio al cliente promedio o incrementaste las ventas. Crea versiones en papel de los gráficos para tu carpeta de trabajos, pero considera también usar programas multimedia para desarrollar presentaciones que puedan ser enviadas por correo electrónico a los empleadores o incluidas en tu sitio web personal. Quintessential Careers también sugiere que incluyas una lista de logros en tu carpeta de trabajos.

Opiniones

La inclusión de una sección para recomendaciones y premios es una parte particularmente importante de tu carpeta de trabajos. Provee evidencia concreta de que otros valoran tu trabajo. Además de las recomendaciones y premios, incluye cartas de agradecimiento y cualquier artículo escrito sobre tus logros. Si has sido fotografiado recibiendo un premio, agrega esa fotografía a tu carpeta de trabajos. Incluye reseñas anuales si has recibido alguna especialmente favorable o dos. Agrega cualquier recomendación o cartas de agradecimiento que podrías haber recibido por trabajo voluntario, como servir en un comité para una asociación profesional.

Consideraciones

Pídele a un amigo o miembro de la familia que revise tu carpeta de trabajos antes de mostrársela a un potencial empleador. Además de revisar errores de ortografía y gramática, pídele a la persona que provea su impresión tuya en base solo a la carpeta. Una revisión imparcial puede proporcionarte información importante que puedes usar para mejorarla. La presentación y el orden son muy importantes al preparar tu carpeta de trabajos. El Centro de Servicios de Carrera en la Universidad de Delaware sugiere usar una encuadernación con protectores de página, crear una tabla de contenidos y usar leyendas que expliquen el significado de cada entrada.