El propósito de las estrategias empresariales

Las estrategias empresariales esbozan las acciones, procedimientos o directrices que el propietario de una empresa llevará a cabo para realizar operaciones comerciales específicas. Los propietarios a menudo emplean estrategias en las organizaciones empresariales más grandes para asegurarse de que cada empleado siga los procedimientos estándar de operaciones. Las estrategias también mantienen una coherencia al acercarse a las diversas situaciones de negocios en el mercado económico.

Tipos

Tres niveles de estrategias de negocios son comunes: corporativa, empresarial y funcional. Las estrategias a nivel corporativo esbozan las metas u objetivos específicos para toda la compañía; los propietarios utilizan estas estrategias para crear la misión y visión de su compañía. Las estrategias a nivel empresarial representan acciones específicas que crearán una ventaja competitiva para la empresa en el entorno empresarial actual. Las estrategias funcionales son los procedimientos y prácticas internas que guían al usuario en cada función de la empresa.

Beneficios

Las estrategias empresariales ayudan a las empresas a mantener un nivel mínimo de aceptación operacional. Los empleados, departamentos o funciones que trabajan fuera de los estándares normales de operación pueden requerir la atención del propietario, que a menudo se reunirá con los directores de operaciones para corregir los problemas en relación con las estrategias de negocio. Mantener las estrategias empresariales también puede crear cierto nivel de expectativas por parte de los consumidores. Los consumidores pueden sentirse más cómodos hacia una empresa que se comporta de manera consistente.

Función

Crear estrategias empresariales obliga a los propietarios a concentrarse en el proceso de planificación de su empresa, y no estrictamente en llevar a cabo operaciones y obtener ganancias comerciales. Crear estrategias mantiene su ventaja competitiva en el entorno empresarial. Los propietarios que revisan constantemente sus estrategias empresariales pueden también encontrar un nuevo nicho de mercado donde puedan obtener mayores ganancias vendiendo bienes o servicios.

Consideraciones

Los propietarios deben considerar el desarrollo de estrategias empresariales específicas para las operaciones de su empresa. El uso de estrategias industriales estandarizadas puede no funcionar bien para ciertos tipos de negocios. Las pequeñas empresas y negocios basados ​​en el hogar pueden enfrentar dificultades al implementar estrategias empresariales. Las estrategias deben proporcionar más beneficios a las empresas para compensar los costos de implementación. Los propietarios que gastan grandes cantidades de dinero en estrategias empresariales no probadas pueden crear rápidamente difíciles situaciones de negocios a partir de débiles flujos de dinero.

La voz de los expertos

Los propietarios de pequeñas empresas pueden visitar el sitio web de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para ver información que les ayude a entender y desarrollar la mejor estrategia para su empresa. Las pequeñas empresas establecidas también pueden utilizar un consultor de administración para desarrollar estrategias empresariales. Estos consultores suelen tener formación específica o experiencia en una industria, y estos individuos a menudo ayudan a los propietarios a crear estrategias efectivas para avanzar en las operaciones empresariales.