La importancia de establecer objetivos en una empresa

Los empresarios usan varios recursos de administración o técnicas para mejorar las operaciones de negocios de su empresa. Establecer objetivos es una herramienta de administración que crea un objetivo para que alcancen los empresarios. Los objetivos pueden ser metas que abarquen a toda la empresa, en especial para la división de departamentos o expectativas de cada uno de los empleados. Los empresarios casi siempre emplean la gestión de desempeño para tener un seguimiento de los objetivos y analizar la efectividad en general de los logros de la empresa.

Hechos

Los empresarios generalmente establecen las pautas para su organización. La misión de la empresa, visión y valores son siempre una extensión de las características propias del dueño de la empresa. Los empresarios pueden establecer objetivos para asegurar que todos los empleados trabajen en armonía en la empresa. Los empleados deben comprender el propósito detrás del negocio para aumentar la eficiencia en la producción. Los empresarios pueden también establecer objetivos para asegurar de que los empleados cumplan con lo mínimo requerido de su comportamiento para el negocio.

Características

Los empresarios que establecen objetivos solo para ponerlos en una lista por lo general no hacen de esas metas una prioridad para la empresa. Los objetivos de la empresa deberían ser claros, calculables y reales. Los objetivos claros proveen una clara idea de las metas para los dueños y los empleados. Los objetivos que se pueden medir permiten que los empresarios puedan revisar las metas para asegurarse de que se cumplieron en la mejor manera posible. Los objetivos que son realistas pueden ayudar a los empresarios a evitar la frustración de no poder cumplir con ciertos objetivos.

Función

Los objetivos llevados a cabo por los empresarios logran mantener el foco en el ambiente del negocio. En vez de usar un texto modelo con oraciones como "haz mucho dinero", los empresarios con objetivos pueden concentrarse en maximizar el potencial de su empresa. Los empresarios pueden también usar objetivos para mantener seguras las financiaciones exteriores de bancos e inversionistas. Los prestamistas e inversionistas desean hacer dinero en capitales de inversiones. Los empresarios con objetivos claros para crear un negocio exitoso fuerte generalmente proveen buenas oportunidades financieras a los prestamistas e inversionistas.

Consideraciones

Los empresarios deben considerar escribir un plan de negocios y crear una sección para los objetivos. El plan de negocios puede actuar como un mapa de rutas para guiar al empresario a través de las actividades de su empresa. Los empresarios pueden revisar el plan y evaluar la manera en que se han logrado los objetivos de la empresa. Los planes de negocios pueden ser también documentos fáciles de actualizar en los cuales los dueños puedan continuamente volver a plantear los objetivos de la empresa. Establecer nuevos objetivos puede ayudar a los empresarios a mantenerse motivados en su empresa.

Resultados

Los empresarios pueden usar los objetivos para crear varias ventajas en el ambiente de la empresa. Una ventaja competitiva es cuando una empresa tiene la habilidad de producir bienes o adjudicar recursos económicos en una mejor manera que otros negocios. Los empresarios que pueden crear una ventaja significativa generalmente incrementan la participación en el mercado de la empresa y las ganancias de los negocios. Aumentar las ganancias le permite a la empresa mejorar y expandir sus actividades, lo que resultará en una mayor participación en el mercado.