Ejemplos de programas de reconocimiento de empleados

Un programas de reconocimiento de empleados ayuda a inspirar la creatividad de los empleados, mejorar la productividad y una menor rotación del personal. Un programa de reconocimiento al empleado eficaz es el que se aplica a todos los empleados y ayuda a motivar a todo el personal. Lee a través de algunos ejemplos de programas de reconocimiento del empleado que te ayudarán a comprender los elementos que intervienen en la creación de un plan eficaz.

Años de servicio

Esta inversión en tu persona te ayudará a reducir el costo mayor de la sustitución de los empleados.

La implementación de un reconocimiento por años de servicio puede ser de motivación en varios niveles. Los empleados veteranos que han recibido el premio aprecian la forma en que la empresa reconoce públicamente los años de servicio. Los nuevos empleados que ven a los veteranos recibir estos premios son inspirados a permanecer con la compañía y reducir la rotación. Comienza en un hito, por ejemplo, cinco años de servicio, y ofrece las recompensas en incrementos de cinco años. Ofrece recompensas en efectivo y tiempo adicional de vacaciones pagadas en concepto de indemnización. Debido a que este tipo de programa reduce el volumen de negocio, la empresa ahorra dinero en la contratación y capacitación de nuevos empleados. Esta inversión en tu personal te ayudará a reducir el costo mayor de la sustitución de los empleados.

Certificados

Alienta a los gerentes departamentales para que desarrollen programas de certificado de reconocimiento como forma de dejar que los empleados sepan que su esfuerzo es apreciado sin tomar nada de la línea final de la empresa.

No todos los programas de reconocimiento tienen que costar dinero a la compañía. Desarrolla programas que reconocen a los empleados con coloridos certificados impresos que están a mano firmados por el equipo ejecutivo y el jefe inmediato del empleado. Las ideas del programa incluyen asistencia perfecta para cada trimestre y el empleado departamental del mes según lo votado por los empleados departamentales. Alienta a los gerentes departamentales para que desarrollen programas de certificado de reconocimiento como forma de dejar que los empleados sepan que su esfuerzo es apreciado sin tomar nada de la línea final de la empresa.

Producción

Los programas de reconocimiento de empleados basados ​​en la productividad motivan a los empleados y aumentan la producción.

Los programas de reconocimiento de empleados basados ​​en la productividad motivan a los empleados y aumentan la producción. Estos programas deben estar abiertos a todos los empleados del departamento. Por ejemplo, desarrollar un galardón que premia al empleado en el departamento de contabilidad que recoge la mayoría de los ingresos en las facturas. Todos en el departamento de cuentas por cobrar serían elegibles, por lo que aumentaría la productividad en todos los ámbitos, y la empresa se dará cuenta de un flujo constante de ingresos a partir de las facturas recogidas.

Club presidencial

El Club presidencial se utiliza como una forma de reconocer el empleado superior de cada uno de los departamentos.

El "Club presidencial" se utiliza como una forma de reconocer el empleado superior de cada uno de los departamentos. Puedes obtener tus proveedores involucrados en el patrocinio del club para ayudar a reducir tus costos. Anuncia el programa de reconocimiento a tus empleados todo el año, y aliéntalos a centrarse en los patrocinadores del programa al hablar con los clientes. Un premio de Club presidencial efectivo es un viaje de fin de semana para todos los ganadores en un popular lugar de vacaciones con todos los gastos pagos. Permite a los empleados que cada uno lleve un invitado y constantemente recuérdales la promoción del Club presidencial para motivarlos.