Maneras para mejorar las relaciones con los empleados

Las relaciones con los empleados son una manera en que la gerencia se comunica y dirige a los trabajadores. Tener buenas relaciones con los empleados ayuda a reducir los conflictos en el lugar de trabajo, alimenta la moral e incrementa la productividad. Hay maneras para que tu compañía mejore las relaciones con los empleados y así el lugar de trabajo sea más eficiente y constructivo.

Mejorar la comunicación

Envía un aviso o un mail para comunicar a los empleados qué información de la empresa es ineficiente e impersonal, pues quizá no tengan idea de lo que sucede en la empresa. Ellos son parte de los recursos más importantes de tu organización, así que debes mejorar la comunicación con ellos. Planea reuniones regulares para informarles asuntos importantes y para que puedan expresar sus dudas.

Desarrollo profesional

Para disminuir las renuncias, la empresa debe involucrarse con el desarrollo profesional de los empleados. Motiva a tus gerentes a trabajar más unidamente con ellos para mejorar sus habilidades y responder sus preguntas. Evalúa el desempeño para trazar un plan para el siguiente año que ayude a los trabajadores a lograr sus metas profesionales. La empresa también debe considerar un programa de reembolso de estudios para que los empleados continúen con su educación mientras trabajan para la empresa. Así tendrás una fuerza de trabajo más capacitada y con una moral alta.

Compartir la visión

Para que los empleados se sientan mejor respecto a la compañía, es importante compartir los planes de la misma con ellos. Haz reuniones para explicarles los planes de expansión, para que los entiendan y se sientan orgullos del futuro de la empresa. Pídeles retroalimentación para mejorar la productividad de la empresa y recompensa a los empleados cuyas ideas hayan hecho que la expansión sea eficiente. Las recompensas pueden ser dinero o días libres. Cuando la gerencia se esfuerza por mantener informados a los trabajadores sobre los planes y los involucra en los mismo, ellos sienten que forman parte del éxito de la empresa.

Desafiar a los empleados

Cuando los empleados caen en la rutina, puede ser difícil motivarlos. Dedica tiempo a encontrar formas de desafiarlos y de hacer su trabajo interesante y satisfactorio. Puedes usar planes incentivos como involucrarlos en las ganancias para que piensen cómo hacer la empresa más productiva y generar ingresos. Plantea metas de producción para cada departamento y ofrece recompensas como días pagados libres o bonos trimestrales para los grupos que hayan superado sus metas.