Las 10 mejores ideas para concursos de motivación de empleados

Los dueños de negocios necesitan empleados motivados para aumentar la productividad, mejorar la moral del trabajador y ayudar a los empleados a desarrollar el espíritu de equipo. Ya que los adultos aman los juegos que les ayudan a romper la monotonía de la jornada de trabajo, los empleadores deben identificar qué áreas de mejora requiere su negocio y crear concursos para vender el producto, mejorar relaciones con el cliente o bajar costos.

Marco temporal

Los empleadores pueden aumentar la productividad de los empleados ofreciendo una recompensa al empleado que termine su trabajo asignado más rápido. Puedes hacer un concurso mensual en el que el empleado con el mejor historial de ir a trabajar a tiempo o que llegue en al trabajo en primer lugar recibe un privilegio, como un espacio de aparcamiento reservado o una mejor ubicación de oficina. La gerencia puede ofrecer premios innovadores, tales como lavar el coche del empleado o vestirse con un disfraz que elige el ganador.

Equipos

Los empleadores pueden formar equipos para fomentar la competencia amistosa. Los equipos que vendan la mayoría de los productos en un marco de tiempo determinado reciben un almuerzo gratuito o un día fuera del trabajo. Los dueños de negocios pueden utilizar un concurso para enseñar a los empleados con conflictos a trabajar juntos, colocándolos en el mismo equipo. Deben asegurar que la competencia sea amable y no dañe las relaciones con los empleados.

Servicio

Las empresas de servicios pueden monitorear el feedback de los clientes y otorgar una estrella al empleado que reciba la respuesta más positiva por parte de los clientes. El empleado que reciba la mayoría de las estrellas en un mes recibe una placa con su foto que se coloca en una parte visible del negocio.

Vestimenta

La vestimenta de los empleados refleja fuertemente el profesionalismo de un negocio. Un empleador puede ofrecer un premio de mejor vestido sobre una base semanal para alentar a los empleados que cumplen o exceden las políticas del código de vestimenta de la empresa. El ganador recibe un día de vestimenta casual para usar lo que guste.

Lealtad

El dueño de un negocio debe establecer un sentido de la lealtad en sus empleados para aumentar su participación. Sobre una base anual, puede premiar a los empleados que van más allá de sus labores para satisfacer las necesidades del negocio, dándoles una muestra de reconocimiento durante una ceremonia con banquete, como un pisapapeles personalizado o un reloj.

Rifas

Los empleadores pueden ofrecer sorteos alrededor de las fiestas navideñas, como un jamón de Navidad o un pavo de acción de Gracias, de acuerdo al desempeño de los empleados. Los empleados pueden recibir un boleto de la rifa por realizar una función dentro de la empresa, como hacer una venta adicional. Al final del concurso, el empleador saca un boleto al azar de la caja y da el premio al titular del boleto.

Recompensas

Al llevar a cabo concursos, los empleadores deben ofrecer varios premios. El propietario de una empresa que ofrece un premio individual a un empleado constantemente excepcional desalentará a otros empleados de participar en un concurso. Las recompensas creativos no necesariamente cuestan mucho. Los empleados aprecian no sólo las bonificaciones en efectivo sino también pequeños beneficios, como un descanso extra o reconocimiento social.