Diferencias entre beneficios y servicios para los empleados

Los empleadores ofrecen una amplia variedad de beneficios a sus empleados. Los beneficios están diseñados para que los trabajadores alcancen sus necesidades básicas, las cuales no podrían satisfacer por su cuenta. Por ejemplo, los altos costos de los seguros de salud son a menudo cubiertos en parte por el empleador. Los servicios al empleado son como los beneficios, pero se trata de una forma más específica que el empleador ofrece para lograr lealtad entre los trabajadores. Las empresas pequeñas deben decidir qué beneficios y servicios ofrecerán a sus empleados. Cuando los recursos son limitados, algunos pueden reemplazar beneficios caros por servicios más económicos.

Servicios

Los servicios al empleado pueden incluir cualquier cosa que el empleador considere necesario aportar. No existen límites reales sobre qué incluir en esta lista. Algunas empresas proveen de comedores y servicios de comida en eventos. Otras tienen cafeterías. Los servicios al empleado son más una cuestión de comodidad que un beneficio real. Las oficinas corporativas pueden ofrecer servicios de lavandería para sus empleados. Las empresas con ubicaciones remotas pueden ofrecer servicios de transporte. Este tipo de servicios depende de cada empleado. Los dueños de las empresas pequeñas pueden usar los servicios tales como la guardería en el lugar de trabajo para ser más atractivos ante la fuerza laboral.

Beneficios

Los beneficios difieren de los servicios en relación a que tienden a ser necesidades para muchas personas. Las necesidades de seguros básicos son cubiertas por muchos planes de beneficios. Las opciones de seguros ofrecidas por los empleadores pueden ofrecer seguros de salud, de vida, de muerte accidental o discapacidad, seguro odontológico y seguro de desempleo. Otros tipos de beneficios incluyen planes de retiros en el formulario 401(k), o planes de pagos deferenciales de impuestos. Aunque los servicios al empleado se pueden considerar beneficios, normalmente éstos son opcionales y no esenciales para las personas que están buscando trabajo.

Importancia

Los beneficios y servicios a los empleados juegan un papel importante en la cultura de una empresa. Para los trabajadores, éstos crean una sensación de lealtad al empleador y le indican que éste se preocupa por su bienestar. Los beneficios, como el seguro de salud y los planes de retiro, también ofrecen ventajas impositivas a los trabajadores, además de planes de exenciones impositivas extra. Un plan de beneficios cuidadosamente implementado que también incluya algunos servicios básicos puede avanzar mucho en el camino de crear una cultura de negocios positiva.

Ventajas y desventajas

El dueño de una empresa pequeña debe considerar las ventajas y desventajas de los beneficios y servicios ofrecidos a sus empleados antes de implementarlos como parte de un paquete de compensaciones. Los paquetes de beneficios a empleados pueden tener un costo prohibitivo, pero a la vez benefician a la empresa por las deducciones impositivas. Los dueños de compañías pueden estar limitados en los beneficios que pueden ofrecer, y terminar compitiendo con otras empresas en este aspecto. Los servicios para los empleados tienen la ventaja de hacer que un paquete de beneficios no demasiado bueno parezca más generoso por las ventajas adicionales que se ofrecen. Los servicios al empleado también pueden ser caros para la empresa. En los negocios en donde los servicios son una parte establecida de los beneficios, puede ser difícil cortarlos, incluso cuando se tornen muy costosos.