Datos sobre publicidad de restaurantes

Un informe de 2006 de la Comisión Federal de Comercio afirmó que la industria de los restaurantes gastó U$D2000 millones en la comercialización de alimentos y publicidad. Además, los niños y los jóvenes fueron objeto de muchos de estos anuncios. Durante el mismo año, los jóvenes vieron más de 40.000 comerciales de televisión relacionados con restaurantes. A medida que avanzan las tecnologías, los anuncios de restaurantes se extienden más allá de sus versiones impresas y de los mismos comerciales de televisión hacia otras más nuevas como Internet y las tecnologías móviles.

Consumidores jóvenes

Los niños y los adolescentes tienen ingresos discrecionales y una influencia sobre el gasto primario. Los restaurantes reconocen estos hechos y en el transcurso de este año, los padres de Estados Unidos informan que se gastan U$D2000 millones en los restaurantes para comprar los alimentos para la familia, y que los niños y adolescentes de los EE.UU. pueden gastar hasta U$D1800 millones de dólares de su propio dinero discrecional, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón. La "Enciclopedia de la comida chatarra y comida rápida" informó en 2006 que Ronald McDonald fue el segundo icono a la cabeza de las publicidades en el siglo XX, después del Marlboro Man. Además de los anuncios de televisión, las asociaciones dentro de la industria del entretenimiento exponen a los consumidores a la publicidad de restaurantes como marcas de productos en programas de televisión y películas. Por ejemplo, un personaje puede hablar de que va a comer en un restaurante específico con sus amigos o un consumidor puede ver el símbolo del restaurante en el fondo de una escena.

Exposición de restaurantes por medio de sitios web

Con cada vez más información disponible en línea sobre los restaurantes, un informe de medidas clave de 2009 de comScore Media Metrix reveló que los niños y los jóvenes visitaron los sitios web de dos restaurantes de pizza muy conocidos sobre otros 38 restaurantes de otras entidades que había en lista. Un estudio de junio de 2009 hasta marzo de 2010 que fue realizado por la misma compañía encontró que mientras se navega por Internet, los consumidores están expuestos a los anuncios publicitarios de tres restaurantes populares de comida rápida. El anuncio publicitario produjo aproximadamente 30.309 visitantes únicos a la página web del restaurante.

Influencia social en los medios

En un esfuerzo por establecer una relación con los consumidores y promover sus anuncios, los restaurantes suelen tener cuentas en las redes sociales. Este método de publicidad le permite a los restaurantes estar en contacto directo con los clientes más leales y llegar a los pretendidos con noticias sobre nuevos productos y descuentos. Un informe de medidas clave de 2010 de comScore Media Metrix informó que una franquicia popular de bares tuvo la mayor exposición en los medios sociales obteniendo una gran mayoría de "amigos", subidas de video en línea y "seguidores".

Trucos publicitarios para los alimentos de un restaurante

Al crear anuncios para restaurantes, los fotógrafos de alimentos y camarógrafos utilizan herramientas muy poco convencionales para hacer que los productos luzcan atractivos. Por ejemplo, los restaurantes utilizan un soplete para darle una apariencia dorada a la piel de aves de corral y a las hamburguesas una apariencia como si estuviesen hechas a la parrilla. Todo esto recibe una capa de glicerina por medio de pinceles y un poco de mariscos y verduras para darles un aspecto más fresco en el anuncio. Además, cuando un restaurante de panqueques prepara un anuncio, suelen recibir una capa protectora de tejidos en aerosol para evitar que el aceite para motor que se necesita se parezca al jarabe de arce al ser remojado en ellos.