¿Cuáles son las funciones de la investigación empresarial?

Las funciones de la investigación empresarial como un conducto de ideas y conceptos nuevos. Aprender mediante la investigación no está limitado para un departamento o proyecto en particular o para algún punto específico en el año. Puede ser realizado al leer, ver y escuchar diariamente. Cada empleado tiene la posibilidad de involucrarse en algún nivel de investigación empresarial, y reunir la investigación no debe suceder aparte, sino debe ser parte del proceso de administración de la empresa.

Herramienta de administración

La investigación empresarial funciona como una herramienta de administración que puede ser utilizada para crear estrategias de negocio, para administrar la producción y para administrar el crecimiento. Como una herramienta de administración, proporciona una función descriptiva (reunir información), una función de diagnóstico (asesoramiento, evaluación y explicación) y una función de predicción (pronosticación y elegir un plan de acción. Los administradores de todos los niveles utilizan la investigación para formar y dirigir a sus empleados y a sus estrategias.

Fuente de información

La reunión de información puede suceder mediante el reporte interno y las declaraciones financieras, mediante el estudio de investigación de propiedad o simplemente al reunir o comprar estadísticas e información de fuentes confiables. Por ejemplo, la investigación empresarial de The Freedonia Group identifica a los mercados y productos de laminado, resalta la información comparativa del mercado para los años 1998, 2003, 2008 y 2013 y realiza proyecciones para el 2018. Con esta información, un fabricante de laminado, una constructora de hogares o un representante de ventas de productos, puede comparar las metas y realidades empresariales contra la información viable del mercado y poner las estrategias futuras de la empresa en perspectiva.

Percepciones de redefinición

La investigación empresarial proporciona una oportunidad para el asesoramiento. El fabricante de laminado tiene la oportunidad de tomar la información proporcionada y asesorar cómo y dónde su empresa encaja en la industria decorativa del laminado. Lo que el fabricante pudo haber asumido sobre la industria y las percepciones que tiene sobre su oficio pueden cambiar debido al asesoramiento de la investigación empresarial. Las herramientas para el diagnóstico de la causa de la reducción de ventas o la falla en el proceso de producción, se amplían cuando se realiza una investigación empresarial.

Administración del riesgo

Conocer las condiciones actuales puede reducir el riesgo. La investigación empresarial puede proporcionar parámetros en los cuales la empresa puede prosperar y administrar el riesgo. Las tendencias de investigación y las condiciones del mercado pueden identificar la necesidad de aumentar el seguro, la necesidad de hacer envíos y transporte alternativos, o la necesidad de asesorar y vender activos.

Formación de estrategias

La investigación empresarial puede informar y formar estrategias empresariales. Las tendencias de investigación o el rastreo de información industrial puede proporcionar o simular la planeación estratégica. Conocer lo que los competidores están haciendo y la dirección hacia la que se dirigen en puede informar sobre las estrategias empresariales actuales. Realizar una investigación empresarial en el área de las preferencias del consumidor revela qué productos requieren más desarrollo y qué características pueden ser de mayor beneficio.